Analogía
Enviado por Jose Gottig • 13 de Diciembre de 2021 • Informe • 457 Palabras (2 Páginas) • 102 Visitas
Instituto Superior de Formación Docente D-235
“Profesorado Educación Física”
Taller de Oralidad, Lectura, Escritura y TIC
Profesores: José Billordo, Analia Mohr.
Alumnos: Tomas Lozano, Emmanuel Molina, Nicolás Ortigosa, José Gottig, Franco Lopez.
Curso: 1ero
Año: 2019
Analogía
Texto 1: “Narciso”
En este se describe su personalidad. Mostrando en el mismo la falta de empatía, hacia los hombres y mujeres, y especialmente hacia la pobre Eco.
El joven obsesionado consigo mismo murió con el corazón roto, incapaz de amar a otros.
Texto 2: “Sobrevivir en el mundo del YO, YO, YO.
Sobrevivir en ese mundo, es tan preocupante, ya que existe el exhibicionismo en las redes, obsesión por las selfies y la propia imagen, a tal punto que se habla de epidemia. Estos comportamientos narcistas fueron interpretados por determinados filósofos y ellos llegaron a la conclusión de que a través de que ceso el culto al individuo y la búsqueda del éxito y el dinero, la sociedad actual es aun mas narcista.
En la época contemporánea, comenzó el desorden narcista, donde los jóvenes inundan las redes sociales, tienen rasgos de grandiosidad, necesitan ser admirados y carecen de empatía.
Según investigaciones a partir de 2009, los adolecentes se creen con derecho a casi todo y se los califica como “desgraciados”.
Si bien las rasgos narcistas no siempre son fáciles de reconocer y no tienen porque ser un problema; los mismos son comportamientos egoístas, poco empáticos, quieren ser el centro de atención, etc.
El narcista cuando se auto retrata alimenta su comportamiento en las redes.
Se llega a la conclusión que el querer logros personales que exigen a jóvenes y adultos implica someterse a una sociedad hiperdemandante e hiperexigente. Hoy en dia para ser feliz necesitan tener muchos amigos y vivir hiperconectados.
Texto 3: “¿Están tan perdidos en el mundo como yo? (video).
Este video muestra la realidad de la tecnología actual. Las personas abusan de ella, ya que la utilizan de mal manera, de forma excesiva, dejando de lado cosas importantes como el estudio, la familia y la convivencia.
En cuanto a la semejanza podemos nombrar que lamentablemente existen los narcistas, con falta de empatía, rasgos de superioridad y a este se agrego la tecnología que aun estando cerca se siente distante.
En nuestra opinión personal, en mi entorno familiar todavía la tecnología no nos ha atrapado al extremo de no comunicarnos. Por ejemplo en las horas del almuerzo o cena nadie usa el celular. Nuestra niñez transcurrió casi sin tecnología, eso nos llevaba a leer libros de cuentos y solo mirábamos dibujos.
...