ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO DE LOS HACKERS

A mediados de los 70, en Silicón Valley, un grupo de hackers y aficionados a la naciente.

Informática utilizaba un software pasado de mano en mano, es decir, lo ocupaban sin fijarse en quién era su dueño. En un comienzo no había problema, pero cuando comenzaron a aparecer empresas u organizaciones que lucraban con la producción de softwares empezaron a surgir dificultades. Esto fue un impedimento para que ellos se pudieran realizar profesionalmente y desde ese entonces comenzaron a divisar que la solución estaba en organizarse como una comunidad para buscar el bien común. Bill Gates, mediante una carta a consumidores y compradores de sistemas operativos, quiso hacer notar a la comunidad de hackers y aficionados que ellos estaban devaluando el sueldo de todos los involucrados en el desarrollo de proyectos que eran afectados por el uso indebido de las copias. Además existía un robo, si bien era de algo intangible como el software, es un robo al fin y al cabo.

En la sociedad contemporánea, claramente pluralista, es evidente que son sus miembros quienes, deben reconocer las normas reguladoras de la convivencia y las condiciones de vida que aseguren el bienestar social. ¿Priman los principios éticos universales o los intereses individuales de grupo o de clase? Esto dependerá de la conciencia moral de los ciudadanos, de los valores encarnados por los diferentes grupos que conforman la sociedad plural. Nosotros, consecuentes con la perspectiva ética que hemos asumido desde el principio, proponemos el valor de la vida personal como orientador de la convivencia social. Las exigencias del bien común resultarán de las condiciones sociales de vida que aseguren el máximo estado de bienestar en el que las personas en forma solidaria puedan realizar su propia vocación.

Lo anterior significa que hoy la propiedad privada determina la estructura social y que independientemente del uso que tenga, debe primar un principio igualmente universal, como el respeto a dicha propiedad. Atentar contra esta estructura significa violar la propiedad privada; lo que en otros términos llamamos robo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com