ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

El amor contrariado

En el libro “Bodas de Sangre” de Federico G. Lorca se pronuncian muchas características de diferentes temas en cuanto a lo emocional hasta en lo histórico y social.

Viendo lo sucedido en toda la historia hay un tema que predomina más sobre los otros y le da significado al contexto de la historia, que es el amor, aunque al leer “Bodas de Sangre” esta historia tiene un amor específico llamado amor contrariado. Este significa que toda la obra gira en torno a una especie de triángulo amoroso donde alguien ama a otra persona y esa persona no lo ama sino también ama a otro y así sucesivamente.

Estoy empieza con el novio que está muy enamorado de la novia y quería tener hijos con ella, ellos se iban a casar también. Pero después de un gran amor se supo que la novia no amaba al novio ya que ella ama era a Leonardo que había sido su ex.

“MADRE: ¿Cuánto tiempo llevas en relaciones?

NOVIO: Tres años. Ya pude comprar la viña.

MADRE: Tres años. ¿Ella tuvo un novio, no?

NOVIO: No sé. Creo que no. Las muchachas tienen que mirar con quién se casan.

MADRE: Sí. Yo no miré a nadie. Miré a tu padre, y cuando lo mataron miré a la pared de enfrente. Una mujer con un hombre, y ya está.

NOVIO: Usted sabe que mi novia es buena.” (Lorca, págs. 5-6)

En este fragmento de Bodas de Sangre se puede ver como es el amor del novio hacia la novia aunque no esté hablando con ella, le dice a la madre que la considera una persona buena con la quiere casarse. Aunque la madre dice que ella ya había tenido un novio, el novio lo niega y cree que es única. El piensa que la novia lo miro bien y vio que él era el elegido con el que se iba a casar.

Es muy triste este suceso de la historia ya que al ver un comprometido novio que daría todo por su novia y la veía como una persona buena con la que se iba a casar y que cree que nunca había estado con alguien antes, le haiga estado siendo infiel sin que él lo supiera, porque todavía la novia sentía amor por su ex.

Aunque Leonardo el ex de ella este casado con otra mujer a quien tampoco ama, ya que él está muy enamorado de la novia volviendo otra vez al tema principal del amor contrariado en el que se puede ver que este triángulo amoroso al final termina siendo muy grande, lleno de infidelidades entre ellos en las que el novio y la mujer de Leonardo terminan siendo los afectados ya que creían desde un principio que la pareja con la que estaban los amaba en realidad.

“NOVIA: ¡Vámonos pronto a la iglesia!

NOVIO: ¿Tienes prisa?

NOVIA: Si. Estoy deseando ser tu mujer y quedarme sola contigo, y no oír más voz que, la tuya.” (Lorca, pág. 32)

Ya siendo día de la boda de la novia recibe la sorpresa de Leonardo lo cual llego a la boda y la novia se sorprendió de verlo. Así que para no tener sorpresas tiene la prisa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com