Buena Alimentación
Enviado por patricia10 • 19 de Septiembre de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
Buena Alimentación
Tener hábitos y un estilo de vida saludable es importante para el ser humano. De allí depende una vida sana, prevención de enfermedades y un correcto funcionamiento de todos los sistemas de nuestro cuerpo.
Es muy común ver que los jóvenes son quienes menos ingieren alimentos sanos; debido a que comen cualquier alimento que vendan en la calle porque el tiempo no les alcanza para comer en casa, y viven en un agite constante por la universidad, que alimentarse bien ya no es tan importante para ellos. Y en otros casos, que en la mayoría de veces se da en las mujeres, es que no comen bien por mantener “un cuerpo ideal”, por poder encajar a una sociedad que piensa que la mujer solo se ve bonita si es delgada.
Pero el problema no solo está en los jóvenes, este problema se da en todas las personas en general; y entonces surgen las siguientes preguntas: ¿qué se debe comer? Y ¿cómo comer saludablemente?
El Licenciado en Nutrición Ann Davidson1 dice lo siguiente: “evita alimentos fritos, procura buscar platillos hechos en parrilla, horno o hervidos”. Esto quiere decir que comer sanamente no significa que se debe aguantar hambre, o que comer sano es solo para obtener un cuerpo delgado, no, comer sano significa aprender a querer el cuerpo que Dios nos dio y cuidarlo de la mejor manera.
Es importante que cada persona se adecue a un estilo de vida saludable, que la alimentación sea la apropiada y así pueda vivir bien, pues es muy triste ver que gran cantidad de enfermedades se conciben por no saber comer, como por ejemplo la diabetes, la obesidad, el cáncer, entre otras.
Para comenzar a comer correctamente la dietista-nutricionista Laura Saavedra2 aconseja que las personas debieran rodearse de gente sana y divertida, que puedan ayudar como ejemplos a seguir, y que aporten buenos hábitos.
Poco a poco se puede obtener un estilo de vida diferente, un cuerpo más sano y menos propenso a las enfermedades. La OMS (Organización Mundial de Salud) considera que aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos, y limitar la ingesta de azúcares puede prevenir varias enfermedades.
En el reencuentro de todo lo dicho anteriormente, lo principal es que si en verdad se desea vivir bien, sin tantas enfermedades, lo recomendado es comer saludablemente, recordando que el propósito de Dios es que sus hijos vivan felices, sanos y fuertes; que si bien es cierto que la buena alimentación no implica salud plena, la mala alimentación puede implicar deficiencia y enfermedades en el cuerpo.
...