CARNAVAL.
Enviado por Jessikbello1995 • 7 de Marzo de 2013 • Tesis • 328 Palabras (2 Páginas) • 357 Visitas
Diferencia con la narración: que la descripción presenta una persona u objeto y la narración cuenta sucesos en un lugar y tiempo determinados.
La narración puede relatar hechos ficticios aún basandose en la realidad. Además presenta una estructura textual compleja, ya que consta de introducción, nudo y desenlace. La narración puede también dar cierta información (consejo) para animar a no cometer errores que se pueden realizar por accidente o ignorancia.
Sin embargo, la descripción solo da información objetiva de las características de los objetos. Ésta sigue una estructura textual simple, en la cual a partir de un objeto se enumeran sus características. Por último, la descripción no pretende dar ningún consejo, sino mostrar la realidad tal y como es.
La diferencia fundamental entre descripción y narración reside, esencialmente, en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior.
El Asno y El Hielo
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
Fin
DESCRIPTIVO
Era aquel recinto la habitación de un horrible gigante, tan espantoso como era difícil imaginar; su estatura era colosal, su corpulencia como la de una mole de piedra y, en medio de la frente, tenía un solo ojo, cuya mirada ponía espanto en el ánimo de quien lo veía…".
...