ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS COMPONENTES DEL CLIMA


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Argumento de la obra de teatro “Pinocho”

El argumento narra la historia de las aventuras de un muñeco de madera con vida que quería convertirse en niño. El maestro carpintero Gepetto recibe de regalo un leño con cualidades mágicas al que convierte en un muñeco viviente.

El muñeco escapa de casa de su constructor y vive una serie de aventuras que ponen su integridad en riesgo y es sometido a toda clase de tentaciones. En tanto, Gepetto sale en búsqueda de su querido muñeco y sufre una serie de calamidades hasta acabar en el vientre de una ballena.

Cuando Pinocho se entera de la suerte de Gepetto, se lanza en su búsqueda. De camino se encuentra con el hada Azul, quien le hace prometer que se reformará. No pasa mucho tiempo antes de que vuelva a las andadas por influencia de las malas amistades.

Pinocho intentará encaminarse nuevamente, pero nuevas vicisitudes lo aguardan hasta que es engullido por la misma ballena que dos años antes se había comido a su padre. Juntos logran escapar y regresar al hogar. Pero Pinocho está malherido y su vida corre riesgo, por lo que el hada Azul interviene y lo salva convirtiéndolo en un niño de verdad. Así todos son felices.

Guión con los diálogos del cuento "Pinocho"

NARRADOR - Cuando veas una estrella fugaz, pídele un deseo. No importa lo que tú seas. Cualquier cosa que tu corazón desee se hará realidad. Si pones tu corazón, ninguna pedido es demasiado exagerado, puedes pedir lo que sea. Apuesto que las personas no te creerán eso...no importa…¿tú lo crees? Debes creer. Yo antes no lo creía, pero…pero déjeme decirle lo que me hizo cambiar de idea. Una noche hace ya un largo tiempo... (Entra a escena) Con permiso. Una noche hace ya mucho tiempo, mis viajes me llevaron a un pueblo pequeño arcaico y curioso.

Fue una noche bella. Las estrellas brillaban como diamantes allá lejos por encima de los techos de ese pueblo viejo somnoliento. Anduve a lo largo de las calles encorvadas, senderitos estrechos y casas pobres. No se veía un alma. El único signo de la vida fue una ventana iluminada en la tienda de un carpintero de nombre Gepetto. Entonces, salté encima...a la ventana…y se veía para adentro. Me daba vergüenza desaprovechar un fuego tan lindo que había en la chimenea. Entre y miré alrededor. Por supuesto, estando en un lugar extraño como ese, no supe qué esperar. Un grillito no puede ser demasiado cuidadoso… usted sabe. Me sentí en casa. Eché un vistazo alrededor. Vi los relojes más fabulosos del mundo, y todo labrado en madera. Y la música linda, pequeña... cada uno una obra de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com