CUENTO DÍA DEL IDIOMA
Enviado por dpdiazme • 14 de Septiembre de 2020 • Resumen • 335 Palabras (2 Páginas) • 771 Visitas
CUENTO
DÍA DEL IDIOMA
RAFAEL SANTIAGO DIAZ
GRADO: 6-02
DOCENTE: NOLVIS MARTINEZ
INSTITUCIÓN EDÚCATIVA EUSEBIO SEPTIMIO MARY
RIOHACHA LA GUAJIRA
2020
EL ACEITE DE DIOS
Había una vez una familia conformada por 4 personas: mamá, papá y 2 hijos, que vivían en un pueblo pequeño.
Un día cualquiera se expande una terrible enfermedad, y todos debían quedarse en casa para no ser afectados por esta.
La familia veía por las noticias todo lo que sucedía. Estaban asustados y sorprendidos.
Cada noche oraban sin cesar y se les apareció un ángel diciéndoles que todo iba a cambiar para ellos, pues era la única familia que buscaba al Señor, pero que debían tener calma y paciencia y les dio un aceite para salvar vidas, donde la única condición era dar testimonio.
En un día soleado al papá llamado Santiago le tocaba salir a hacer compras, llevando con él, el aceite. Cuando salió a la puerta vio que venía corriendo el vecino, hombre incrédulo y prepotente, pidiendo ayuda para llevar a su pequeño hijo a la clínica porque se había infectado por no obedecer.
Papá Santiago le dice al vecino que tuviera calma y que lo podía ayudar, siempre y cuando el orara con él y en su corazón hubiera reconcilio con Dios. El vecino se enojó, no acepto y se fue.
A los pocos días se fue regando el testimonio del milagroso aceite que Dios le había regalado a papá Santiago.
El vecino sin aliento y muy triste fue a visitar a papá Santiago y de rodillas le pidió que le dijera a Dios que salvara a su hijo y que lo perdonara, oraron y se dirigieron hacia la casa de este vecino, ungieron al niño y a las pocas horas estaba sano.
El vecino, junto a papá Santiago convocaron para hacer una oración y ofrenda en agradecimiento, y, fue de agrado para Dios y los bendijo, acabando la enfermedad del pueblo y en una parcela que estaba alrededor de él, hizo fértil la tierra y la llenó de alimentos variados para que no olvidaran su milagro y todos vivieron felices para siempre.
FIN
...