Carencias De La Lectura
Enviado por jose1589 • 19 de Octubre de 2014 • 878 Palabras (4 Páginas) • 380 Visitas
Carencias de la lectura
Para lograr un buen desarrollo intelectual y educativo, debemos acostumbrarnos a leer libros o relatos de diferentes temas. La lectura entretiene, transmite conocimientos y a la vez hace que nuestro cerebro se ejercite y se mantenga sano. De igual forma nos crea una nueva visión para observar y criticar nuestro mundo en el que pasamos las 24 horas de todos los días. Ahora hemos visto algunas razones para leer y entonces. ¿Por qué el mexicano no lee?
La lectura se encuentra en un género que se le denomina entretenimiento, pero ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ya no leemos?, acaso ya no nos queremos divertir o simplemente hemos encontrado nuevas formas de diversión.
La televisión es un medio de información, o según es lo que se nos inculca, pues no solo es esto, ya que también es una fuente de entretenimiento. Y este tipo de entretenimiento hace que la mayoría de infantes se pasen horas frente a una pantalla. Ya sea de forma positiva (programas informativos) o negativa.
La pregunta es por qué se han sustituido los libros por los televisores, simple, el gobierno y empresas invierten más en esto que en la edición de libros. Esto es muy fácil de reconocer, recientemente el Gobierno Nacional ha sacado una nueva reforma: Reforma de telecomunicaciones; en esta reforma se invertirán millones de pesos para mejorar la calidad de servicio, pues se incrementaran el número de canales gratuitos(o así es lo que se nos hace creer). En lugar de eso hubieran invertido en crear nuevas redes de bibliotecas o dar más apoyo a las ya existentes. Pero como al gobierno prefiere que razonemos menos, así ya no tendría más problemas sociales.
Hoy en día la nueva forma de ocio es la televisión. La televisión tiene la gran ventaja de tener una amplia cobertura puesto que hace que muchos puedan gozar de esta; en cambio los libros carecen de esta oportunidad pues en muchos pueblos rurales se carecen de bibliotecas o librerías. Algo que caracteriza a la televisión es que solo hay que sentarnos a “ver y oír”, así el espectador no tendría que ponerse a leer e imaginarse a los personajes como los acontecimientos ya que la televisión muestra todo sin dejar espacio para la imaginación
Otra de las razones es que hoy en día los libros han aumentado en su precio, pues quien ha entrado a una librería se dará cuenta que algunos ejemplares rebasan el precio de $200, aunque en ocasiones se tiene la oportunidad de ir a librerías de segunda mano, donde uno encontrara libros con un precio más bajo o razonable a diferencia del costo del libro nuevo. Sin embrago, yo pensaría que esta no es razón o justificación como pretexto a negarse a la lectura, por la razón que, uno tal vez simplemente no quiera leer, a lo que voy es que, principalmente en las ciudades o municipios más desarrollados se cuentan con bibliotecas públicas, pero, por ciertas razones nos ponemos un
...