Carta mitchader
Enviado por Azucar O Sal • 16 de Enero de 2019 • Tarea • 2.803 Palabras (12 Páginas) • 87 Visitas
- Hace mucho tiempo que tengo la urgencia de hablar con ustedes y la distancia que nos separa han hecho las cosas difícil. Hacen ya mas de 8 años que vivo en esta ciudad y quisiera compartir mi historia y sentimientos con ustedes. Espero que lean cada linea con una mente abierta y que sepan que todo lo que escribo viene de mi corazón.
La mayoría de mi historia se trata de la relación con mi Mama. Como muchos ustedes saben, su sueño siempre fue viajar a los Estados Unidos. Después de buscar visa por 10 años consecutivos, en Septiembre 2001 tuvo la oportunidad para llegar aquí. Ya saben que ella vino a visitar a Daniel y de alguna manera o otra ella estaba en Philadelphia -una ciudad a algunas horas de aquí- buscando a Victor que estaba viviendo en una habitación consumido en su adicción al alcohol.
En el momento que mi Mama empezó a viajar inicio la inestabilidad en mi vida.
Con solo 9 años todo lo que yo conocía como parte de mi vida cambio. La escuela a la que había asistido toda mi vida, mis amigos, hasta mi casa que aun humilde como es, era mi hogar. Perdí Mayelin, y aunque sus razones fueron completamente diferentes, yo estaba acostumbrado a vivir con ella y también fue un cambio drástico pasa mi. Pero mas mas importante perdí a mi Mama en la cual dependía de todo. A pesar de que se me explicaron las circunstancias acerca de un mejor futuro y que la vida se hacen sacrificios, un niño de 9 años, no tiene el desarrollo mental para asimilar situaciones tan complejas como esta. Los próximos 4 años mi vida extremadamente inestable. Asistí a 4 diferentes escuelas y vivi en 4 diferentes hogares y aunque estaba rodeado de varias personas físicamente, como varios de ustedes, me sentí emocionalmente estaba desamparado.
Hubieron momentos que pase hambre, abuso físico y emocional. Ocasiones que perdí toda clase de dignidad y esperanza. Ocasiones en que hasta tuve que robar para tener zapatos en mis pies y comida en mi estomago. Y aun así habían expectativas de que yo entendiera lo que estaba pasando, que sea el hombrecito, el hombre de la casa, y el buen estudiante. Toda esa presión encima de las lagrimas de desesperación me robaron mi inocencia y niñez .
En momentos recuerdo que pensaba que tan grande es nuestra familia y que tan pequeño es nuestro país, sin embargo no fueron muchas las personas que me extendieron una mano. Mi intención no es insultar a nadie, guardando rencor o siendo ingrato con ningunos de ustedes. Esa fue mi experiencia en esos momentos y creo que son validos.
Cuando llegue en el 2005, fui recibido a un hogar que en apariencias era bueno, pero en realidad era un hogar hostil. Victor era un adicto al alcohol y abusaba de las drogas. En respecto a su relación conmigo, algunos días era el padre mas amoroso y otros era abusivo emocionalmente, psicológicamente y algunas ocasiones físicamente. Esos 2 años que conviví con el fueron muy traumáticos para mi.
A pesar de vivir en un ambiente donde me sentía opresivo, habían altas expectativas inteligente, responsable, amoroso, y buen estudiante. Para un niño de 13 años viviendo en tales condiciones, mantener tantas expectativas y mantener una mente en paz es casi imposible. Mientras mas tiempo pasaba en ese lugar, mas quería escapar. Después de la muerte de Victor, las expectativas cada día se convirtieron en mas.
No mucho después de volver de enterrar a Víctor, en enero del 2008 en el medio del año escolar, fui sometido a una cirugía extensa en mi cadera izquierda. No tengo palabras que puedan describir el agonizante dolor que pase. Tuve que aprender a caminar, asistir a la escuela en silla de ruedas. Y aun la expectativas de ser hombre de la casa, de tener que ser el mejor estudiante, y de mantener un constante de valentía y coraje eran las mismas.
Algunos de ustedes saben que el apartamento en el cual vivíamos hasta era de Olga. Para que entiendan un poco mejor las circunstancias: ese apartamento Olga lo recibió del gobierno por su edad y como parte de su retiro de tal manera el alquiler era de bajo coso. Cuando mi Mama y Victor se mudaron aquí ella les presto la vivienda has que estabilizaran un poco. Lo que estaba supuesto a ser unos meses se convirtió en varios años, en parte porque Victor era extremadamente irresponsable con las financias y nunca ahorro suficiente para mudarnos.
En los primeros dias de Mayo en el 2008, bajo falsos presuntos mi Mama nos hizo creer que Haydee (la hermana de Víctor) y Olga nos estaban hechando a la calle. Ella nos llevo a un refugio para desamparados con el pretexto de hacerle pensar al gobierno que nos tiraron a la calle, con el propósito de obtener un apartamento de bajo costo como el de Olga en una área lujosa. Cuando ese plan no tuvo efecto, regresamos al apartamento do Olga.
La prioridad mas alta para ella ha sido recibir un apartamento del gobierno en el centro de la ciudad cuando fácilmente teníamos la oportunidad de mudarnos a un vecindario un poco mas modesto en el cual podíamos pagar un alquiler razonable sin tener que mal pasar por todo eso. Sin embargo su deseo era tener el lujo de que vivir en el centro de NY hasta el punto que soborno al administrador de un edificio cercano para recibir un apartamento en nombre de Mama y otro para ella.
En el 2009 termine el bachillerato. Tome la primera oportunidad de mudarme pero no mucho después perdí mi trabajo y no podía pagar por el alquiler entonces tuve que regresar a vivir con mi mama. En ese tiempo fue que mis problemas con el abuso de las drogas comenzó. La misma medicina que Víctor tomaba para el dolor, era la misma que me recetaban a mi. Al pasar de los días mi dependencia en estas pastillas crecía un poco mas.
Esto me dio la oportunidad de entender parte del comportamiento de Victor. Esta medicina tiene un componente que suprime las emociones. Y yo como aprendí por Víctor los efectos de esa medicina, pues también quise hacerlo.
En Septiembre del 2009 tuve la bella oportunidad de comenzar la universidad. Por 2 años asistí una escuela de artes en donde estudie fotografía. Allí descubrí mi pasión por las artes. Por mucho tiempo pensaba que quería ser medico o economista. Ahora entiendo que porque escuche tanto que yo era el hombre de la casa y que tenia que ser exitoso, que no tuve la oportunidad de explorar otros intereses. En esta escuela aprendí del vasto mundo de las artes. Aunque no tuve oportunidad de terminar mi en esta escuela carrera, estoy tan agradecido de la vida por haberme permitido desarrollar mi pasión por las artes. Y hoy en día continuo expandiendo mis intereses en el arte.
Ahora estamos en el 2010.
Mi enfermedad en la pierna regreso y otra ves tuve una cirugía. En esta ocasión sufrí tanto dolor que en varias ocasiones recuerdo le rogaba a dios en llantos que me dejara morir. Después de una larga recuperación volví a caminar y a finales del mismo año, en octubre mi Mama recibió el apartamento destinado para Ana. En cuanto a mi, conseguí un increíble trabajo en el mundo de fotografía. Durante tiempo mi adición a las pastillas era una realidad. Ademas de sentirme deprimido, empece a tener problemas con mi peso y la anorexia por la cual tome otras pastilla para perder el apetito.
...