Comuicacion
Enviado por Joselyn Yllaconza • 14 de Julio de 2016 • Apuntes • 2.812 Palabras (12 Páginas) • 258 Visitas
[pic 1][pic 2]
Para leer el pato Donald
CURSO :
Comunicación oral y escrita
PROFESORA:
Cornejo Nuñez, Alejandra Pilar
ALUMNOS:
- Castañeda Cano, Jorge
- Curo Livia, Liliana Gianini
- Laos Acuña, Daniel
- Tapia Cabanillas, Heidysharon Norma
- Ticse Aguilar, Alexis
- Yllaconza Quinto, Joselyn Elizabeth
LIMA – PERU
2015
Ese trabajo se lo dedicamos a cada una de nuestras familias por el apoyo y también no los dedicamos a nosotros mismos por el esfuerzo y el empeño que ponemos por lograr nuestros objetivos.
AGRADECIMIENTO
Primeramente agradecemos a la profesora Alejandra Cornejo, por el apoyo incondicional que nos brindó para el desarrollo de dicho trabajo.
Por ultimo agradezco en nombre de mi grupo a cada uno de los integrantes, por todos los conocimientos adquiridos.
INDICE
- PORTADA 1
- DEDICATORIA 2
- AGRADECIMIENTO 3
- INDICE 4
- INTRODUCCION 5
- INSTRUCCIONES PARA DISNEYLANDIA 6
- PARA LLEGAR AL CLUB 7
- PARA SER EXPULSADO DEL CLUB 8
- CAPITULO: EL GRAN PARACAIDISA 10
- CITAS DEL CAPITTULO 12
- TESIS Y ARGUMENTO 14
- ESQUEMA 15
INTRODUCCIÓN
Este trabajo ha sido realizado para analizar este capítulo de cómo trata Disney poner al oro como el material necesario y único para la existencia de sus seres, donde la única manera para tener una posición ante la misma sociedad es tener el mayor dinero posible, y de cierto modo se burla de como la familia Donald va un lugar de ruinas o viejas tribus y como nadie ha "reclamado" el oro es para el primero que se lo lleve.
En general el mensaje para los jóvenes es que deben consumir y consumir productos pues cada día salen objetos nuevos y revolucionarios y los que tienen ya está viejo. Que a los buenos siempre gozan de buenas recompensar por ser los buenos y "ayudar" a los demás.
PARA LEER EL PATO DONALD
Instrucciones para llegar al club Disneylandia.
Se habla de la comercialización de Disney y el impacto del contenido de sus historietas en los niños. Disney, dicen, es parte de nuestra representación colectiva, el Ratón Mickey es más popular que héroes nacionales en muchos países. Los personajes han sido incorporados, los hogares en modo de muñecos, almohadas, juguetes, videojuegos, historietas y esto lo han retribuido invitando a los seres humanos a pertenecer a la gran familia Universal Disney.
Desde sus inicios, el mundo de Walt Disney (Disneyworld) como toda organización empresarial, tuvo y tiene como objetivo el comercio lucrativo de sus procesos, productos y servicios, ahora, industriales. La industrialización masiva de su gran cartera de productos se encuentra en cada rincón del mundo, traducido e interpretado de muchas maneras por las diferentes culturas. Esto, se plasma como un interesante motivo de estudio como un fuerte influyente en nuestra sociedad actual.
Hay una clasificación de dominados y dominantes que se establece de acuerdo al grado de astucia o torpeza de los personajes. Los niños, jueces racionales, astutos y respetuosos del orden establecido, interpelan a los adultos cuando incumplen con la función de autoridad que les corresponde.
Sus personajes emblemáticos, al haber penetrado la mente del consumidor, han establecido un lugar oficial en sus pensamientos, lo cual ha logrado que muchos se identifiquen con ellos, y por ende alguna manifestación en contra de, podría ser catalogada como afrenta contra la sociedad, más aún, cuando este mundo está totalmente relacionado con el mundo de la niñez.
Un ejemplo claro de un antagonismo al mundo Disney, fue el caso chileno, cuando expertos concluyeron que las formas de desarrollo de los niños en relación con los animales, personajes Disney, no eran correctas; esto, dio a entender que las futuras generaciones deberían concientizar su mente con la realidad nacional, la cual se encontraba maltratada por la maldad cotidiana.
A comparación de esa idea, la magia de Disney dice mostrar el lado alegre de la vida, logrando hacer que muchos personajes se asemejen a personas de la realidad; por ejemplo, Rico Mc Pato es adinerado, Donald un mantenido alegre, Tribilín el inocente, Lobo y Lobito los encargados de diferenciar el bien del mal, Lobo Feroz quien se da cuenta de los malos actos y Mickey, el ratón bueno lleno de alegría y sagacidad. Estos, según la lectura, son plena prueba de que es totalmente posible que los niños aprendan con las relaciones entre animales, por ejemplo, las fábulas.
Para reforzar su posición, se manifiesta que para entretener a los tiernos niños, no es correcta la manifestación política, que los niños deben establecer sus propias reglas, establecer una esfera autónoma y extra social entre ellos, digna de personas de tal edad. Los animales, en este caso, representarían el mundo sin polución de los esquemas socioeconómicos.
Se inculca una forma idealista de entender el proceso de producción de riquezas. El oro, el dinero y los tesoros son de quién se propone ir a buscarlos. Basta la idea de emprender una aventura para que lo buscado le pertenezca. Se omite que la extracción del oro y su transformación en objetos útiles son resultado de un proceso de explotación del trabajo a salariado y de apropiación de materias primas. Los ricos son ricos por que emprenden aventuras para buscar riquezas. Se muestra un mundo de riquezas libres de pecado, la utopía de la burguesía. No hay proletariado; sólo riquezas.
...