Coreografia
Enviado por • 28 de Agosto de 2013 • 529 Palabras (3 Páginas) • 1.146 Visitas
EMPRENDEDOR.
Emprendedor. En términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
Actitudes de un emprendedor.
Pasión. Ya sea que les apasione las tareas o actividades que realizan diariamente, el área o campo en el que trabajan, o simplemente el hecho de emprender o crear negocios.
Visión de negocios. Tienen la habilidad para detectar oportunidades de negocios que otros no pueden ver, y la capacidad para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.
Acción. Los emprendedores recaban información, analizan y planifican bien las cosas, pero antes que tomarse demasiado tiempo en ello, prefieren actuar lo más pronto posible.
Tolerancia al riesgo. Los emprendedores saben que toda oportunidad de negocio conlleva un riesgo por más análisis o planificación que se haga, por lo que ante una oportunidad tratan de minimizar todo el riesgo posible, y luego actúan pesar del riesgo que aún pueda existir.
Confianza en uno mismo. Los emprendedores son poseedores de una gran confianza en sí mismos, están totalmente convencidos de que alcanzarán el éxito sin importar los problemas o dificultades que puedan surgir en el camino, pues confían en su capacidad para sortearlos y salir adelante.
Aprendizaje de los errores. Los emprendedores saben que es precisamente en los errores en donde más se aprende y, por tanto, no tienen miedo a cometerlos, y cuando los comenten, antes que lamentarse por ellos, los valoran.
Creatividad. Los emprendedores no solo son creativos para innovar en productos útiles para las personas, sino también para emprender negocios con poco dinero o, en todo caso, para buscar fuentes en donde conseguirlo.
Liderazgo. Los emprendedores tienen la habilidad para identificar y convocar a las personas indicadas, para inspirarlas y hacer que lo sigan con entusiasmo, y para dirigirlas y motivarlas hacia el cumplimiento de los objetivos.
Adaptación a los cambios. Los emprendedores están siempre atentos a lo que sucede en el mercado y, en cuanto detectan o prevén un cambio que podría significar una amenaza o una oportunidad, tienen la suficiente flexibilidad como para aprovecharlo o hacerle frente.
Perseverancia. Los emprendedores pueden sortear todo obstáculo o imprevisto que pueda aparecer en el camino, seguir adelante pase lo que pase, y no rendirse hasta haber agotado todas las posibilidades.
Energía y entusiasmo. Los emprendedores tienen suficiente energía y entusiasmo como para cumplir con las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.
Viven atentos a las oportunidades A los emprendedores siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a los cambios, a las tendencias,
...