Cuento El gran sueño de Rafael
Enviado por Alondra Tellez • 15 de Mayo de 2020 • Trabajo • 605 Palabras (3 Páginas) • 716 Visitas
El gran sueño de Rafael
Este es un cuento que busca inspirar a los niños a creer en sus sueños y en que todo lo que se proponen o sueñan lo pueden conseguir.
La historia se desarrolla en un poblado al sur del continente americano, en donde un pequeño llamado Rafael tenía el sueño de ser un gran atleta, soñaba con ser un famoso y talentoso tenista. Sin embargo, para poder lógralo tenia que sortear muchos obstáculos; y el primero era el de convencer a sus padres de hacer lo que más le apasionaba en el mundo que era jugar tenis. Sus padres eran dos talentosos profesionistas, su madre una prestigiada ingeniera y su padre un afamado mercadólogo, cuyos trabajos que realizaba eran garantía de éxito en los negocios. Los padres de Rafael pensaban que los deportes eran solo para pasar el rato y cuidar la salud, nunca vieron al deporte como una profesión.
Sin embargo, Rafael no pensaba en otra cosa más que en ser un gran tenista, dedicaba sus horas de sueño a leer sobre los mejores tenistas, y en sus ratos de esparcimiento, se dedicaba a practicar su deporte favorito. Todos los días les pedía a sus padres que lo dejaran entrar a la mejor escuela de tenistas, pero ellos siempre le decían " no pierdas el tiempo en tonterías, dedícate a estudiar", el estudio es lo que te a sacar a delante, no pierdas el tiempo. Además, Rafael tenía una discapacidad motora, la cual le impedía, tener buenos reflejos y así poder jugar bien al tenis.
Pero para Rafael no había obstáculo, que le impidiera cumplir su sueño de ser un gran tenista. Lo primero que hizo fue, juntar durante meses, las cuotas que necesitaba para poder ingresar a la escuela de tenis, y durante ese tiempo se dedicaba a realizar ejercicios que le ayudaran a mejorar sus reflejos, cuestión muy difícil, ya que su discapacidad era motriz. Sin embargo, el buscó los medios, para poder mejorar y lograr que lo aceptaran en la escuela profesional de tenistas. Todo su esfuerzo lo realizaba prácticamente a escondidas de sus padres, quienes no querían que fuera tenista, ya que en el fondo ellos sabían que era muy difícil que lograra jugar tenis y temían a que se burlaran de su hijo.
Finalmente llego el día en que Rafael tenía que hacer las pruebas para que lo aceptaran en la escuela de tenis, y sabía que no sería fácil, pero confiaba en él y sabia que lo lograría. Cuando llego a las pruebas tuvo que enfrentarse a cientos de jóvenes que buscaban ingresar a la misma, muchos de ellos muy talentosos, con fuerza y técnica, pero carentes de espíritu y actitud, características que describían muy bien a nuestro querido Rafa. Durante las pruebas tenía que superar 3 evaluaciones: fortaleza, destreza y disciplina; para él la segunda fue la más dura, pues por su discapacidad, apenas logro conseguir 4 de 10 puntos, pero lo maravilloso de él es que nunca se dio por vencido y decía, si ya hay tenistas profesionales, yo puedo ser uno de ellos, e increíblemente cuando se enfrentó a la prueba de disciplina obtuvo la calificación más alta en la historia de la institución.
...