Cuento Para Niños
Enviado por luisalafea • 15 de Septiembre de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
1-
Ciertamente era media noche cuando asombrado y orgulloso de sí mismo el doctor Cronos concluía su gran invento, ese mismo que lo llevaría en una gran aventura a lo largo de la historia humana, que le ayudaría a ver misterios y avances de sus antepasados. Nervioso y ansioso por ver funcionar su brillante creación, decide conectar todo los elementos en su debido lugar y por último oprimir el botón…el evento ocurrió de manera fugaz y rápida que cuando reaccionó estaba ya, tal como lo había previsto, en la era antigua. Asombrado observaba a unos cuántos bípedos haciendo sus quehaceres cotidianos......
2 –
Se detiene un momento a recorrer con su mirada el lugar en el que se encontraba. Inmediatamente después comienza a buscar elementos o herramientas que le ayuden a sobrevivir allí. Al encontrar algunas maderas y piedras, hábilmente elabora unas lanzas que le permitirán cazar, si es necesario. De igual forma busca un refugio entre las rocas para resguardarse. Allí descansa y se sorprende de sus propias capacidades de creación y se pregunta a qué otros lugares podrá viajar para conocer.
Esa madrugada decide no quedarse allí y programa su invento para que lo transporte al antiguo Egipto. Con la rapidez de la máquina llega en un instante y lo primero que puede ver a lo lejos es el extenso desierto y las maravillosas pirámides. Desciende de la máquina y camina un poco y se tropieza con cultivos de granos y comida. Se percata también de cómo son utilizados los animales para una rápida recolección de lo sembrado. Prosigue su camino y repentinamente se encuentra con un grupo de personas (probablemente esclavos), que tallan la piedra con sorprendentes jeroglíficos y dibujos que lo motivan a conocer y ver otros lugares.
3-
Se decide entonces por conocer la Grecia antigua. Cronos, para su desgracia llega en el momento menos indicado. Desciende precisamente en medio de una guerra. En este campo de batalla divisa no muy lejos, a Dionisio el viejo, de Siracusa. Se acerca a él y huyen del lugar. A través de una breve conversación, Cronos conoce el invento elaborado por Dionisio: La catapulta. Este dispositivo permitía lanzar flechas, piedras y otros objetos al enemigo para reducir su poder de ataque. Esta herramienta sería más adelante perfeccionada por los griegos para convertirse en una arma devastadora de guerra. Cronos fascinado por lo que escuchó, se despide de Dionisio con fuerte apretón de manos. Ya llegada la noche decide tomar un breve descanso, para así poder continuar con su aventura…..
...