Cuento reunión de superheroes
Enviado por Maru Carmona Raschetti • 25 de Abril de 2023 • Ensayo • 1.140 Palabras (5 Páginas) • 108 Visitas
[pic 1]
REUNIÓN DE SUPERHÉROES
Un día estaba el CAPITÁN AMÉRICA sentado en el sillón de su casa muuuuuy aburrido, no sabía qué hacer, ya había rescatado a un gatito de un árbol, ya había ayudado a tirar la basura en el tacho, ya había jugado a la pelota y muchas otras cosas más y no se le ocurría nada más…
- “Ufaa que aburrido esto de tener que estar en casa, ya no sé qué inventar”- dijo Capitán América un tanto fastidioso. –“mmmm... ¿y si llamo a mi amigo EL HOMBRE ARAÑA para ver que está haciendo?”-. Entonces, agarro su celular y le hizo una videollamada a El Hombre Araña.
- “Hola amigo ¿cómo andas?”- contesto Spiderman cuando recibió el llamado –“¡qué bueno que me llamaste! Hoy andaba un poco triste porque sin querer me caí y me pegué en la pierna, fui a tirar un rayo de tela de araña y, como no se agarró bien a la pared, me caí. ¡Me duele mucho la lastimadura!”-
- “Uh! Que macana Spiderman que te haya pasado eso, ¿lloraste mucho?”- le pregunto el Capitán América a su amigo.
- “Sí, llore un montón. Siempre que estoy triste lloro mucho y me pongo color azul como el agua, eso me ayuda a sacar afuera toda la tristeza y después ya me siento mejor.”- [pic 2]
- “Es verdad”- dijo C.A., - “eso ayuda mucho. Yo también lo hago”.
- “Che Capitán América, ahora que ya lloré y me siento mejor, ¿Querés que llamemos a todos nuestros amigos superhéroes para conversar y ver cómo andan?, capas así se te va el aburrimiento”- le propuso Spiderman.
- “¡Sí, dale vamos a hacer una llamada por zoom!”- le contesto C.A. Y llamaron a los demás…
¿Como se sentirán los demás superhéroes?
Continuará…
Riiin... riiin…♫ sonaba el teléfono de Batman, el cual estaba en el patio rezongando y gritándole a la pelota. Él estaba jugando a tirar la pelota en el arco, pero no había podido hacer ningún gol. Faaa… estaba super enojado. Mientras tanto el teléfono sonaba y sonaba… riiin riiiin riiin… hasta que por allá lo escuchó y atendió.
- “¡¿Qué pasa?!”- Contesto casi gritando.
- “Ay perdón Batman, me parece que te llamamos en un mal momento, solo queríamos llamarte para ver cómo estabas”- le dijo Spiderman.
- “Uh, perdonen. Es que estoy super enojado. Esperen que respiro hondo, me tranquilizo y les cuento”- les dijo Batman.[pic 3]
Después de respirar profundo y lograr calmarse, Batman les contó lo que le había pasado. Y también les dijo que, cuando se enoja, siente como un fuego que sale de él, y quiere gritar, pegar o tirar cosas.
En ese momento, aparece Hulk, que se sumaba a la llamada.
- “Hola chicos, ¿cómo están?”- los saludo Hulk.
- “Todos estamos muy bien” – le respondió el Capitán América. –“Batman nos estaba contando que él estaba super enojado y que cuando se enoja se pone rojo como el fuego. ¿Vos, que haces cuando estas enojado Hulk?”- le preguntó. [pic 4]
Entonces Hulk le conto que, su amigo el perrito Bizcacho le enseñó que cuando está así, no es necesario romper cosas o pegar a los demás. Está bien si uno se enoja, pero lo mejor es respirar hondo y lograr calmarse, así puede decir lo que le pasa y los demás van a entenderlo. - “Cuando juego con mi perrito Bizcacho, me pongo color verde calma, porque eso me gusta mucho y me da tranquilidad”- les contó Hulk.
- “Y, a ustedes, ¿qué los enoja y qué les da calma?”- preguntó.
- Y todos los superhéroes charlaron y le contaron lo que los enojaba y lo que les daba calma. Cuando terminaron de contar, decidieron llamar a su amigo Superman y a su amiga la Mujer Maravilla, para ver cómo se sentían.
Continuará….
Tin tin, tin tin...♫ Sonaba el celular de Superman y de la Mujer Maravilla.
- “Hola queridos amigos, ¿cómo están?”- preguntaron los dos casi a coro.
- “Muy bien, y ustedes ¿cómo andan?”- les preguntó Batman que ya estaba calmo porque había respirado profundo y conversado con sus amigos. [pic 5]
- “Yo recontra bien”- respondió la Mujer Maravilla, muy contenta.
–“Yo ahora, me siento muy bien, pero no saben lo que me pasó ayer”- les dijo Superman.
...