Cuento
Enviado por Liaca • 3 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 702 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
No se cómo comenzar mi cuento, no sé de qué hablare pero sé que tengo que escribir un cuento…Podría comenzar con el clásico “Había una vez”” o que tal un “Hace mucho tiempo”, todos los cuentos que he leído han comenzado con esto, a una niña esto le parece normal pero a una adolescente que está en toda su cambio esto le parecía patético, por ejemplo : un chico de cuarto año de secundaria escribiendo un cuento con este comienzo seria la peor vergüenza de su vida ,el salón entero se reiría si se entera.
La vida de los adolescente es muy adolecente ( es decir sufrida), porque experimentamos diferentes cambios , a veces podemos estar de buen humor y con toda nuestra felicidad encima , con una sonrisa de oreja a oreja, pero de pronto se nos borra la sonrisa y nos convertimos en un demonio con una cólera que ya quiere estallar; o tal vez estas sentada disque haciendo tareas y en ese aparece la mamá y dice: dame tu mochila y tu respondes con un: NO , ES MIO ,ES PRIVADO ( para nosotros todo es privado ) ; si tienes una mama comprensiva puedas ser que te diga : No te preocupes hija, no la revisare ,pero ordena tus cosas ; en caso tengas una mama mitad comprensiva y mitad disciplinada ( es decir como la mía) piensa antes de decirle algo ,tienes que saber que decir para que no se cruce y no haga corto circuito y te castigue ,tienes que pensar en una excusa buena; ya si tienes una mamá recontra disciplinada te recomiendo ir derechito a tu cuarto y dejar que mire la mochila.
Otra gran odisea es cuando nos enamoramos, nuestro profesor de persona nos dice que el enamoramiento es normal pero, no entiendo, si es normal porque hay un pero , en serio a veces no podemos entender a los adultos, los cuales tienen más experiencia ; siguiendo con lo del profesor y su frase: pero cuídense. Ese cuídense se refiere no tengan relaciones prematuras, no quedes embarazada, piensa antes de hacer algo y muchos consejos más, yo creo que se eso ya depende de cada uno.
Lo más típico en el enamoramiento es que te gusta alguien y te lo guardas al menos de que se lo cuentes a tus amigas, si tus amigas saben cada vez que le hables te van a molestar y si el más molestoso de la clase se entera podría decirse que tu vida está acabada, te molestara el resto del año escolar. Cuando te enamoras te inspiras, las ideas fluyen en ti, casi todo es perfecto. A veces puedes hacer el ridículo o tal vez te molestan con alguien y dices: él no me gusta, pero en realidad te gusta que te molesten con él. Wau uu que incoherentes que somos.
Después del enamoramiento viene lo peor, la desilusión, aquí nosotros pataleamos, odiamos hasta renegamos de nosotros , algunos somos tan vengativos ,en especial las mujeres , que deseamos que se caiga o que le vaya mal ,pero esto es pasajero , va y viene, viene y se va ,así seguirá por un tiempo hasta que te olvides.
También todos los adolescentes
...