DEMANDA ALIMENTOS
Enviado por berly84 • 9 de Junio de 2013 • 1.166 Palabras (5 Páginas) • 603 Visitas
Exp. Nº
Secretario
Escrito Nº 01
DEMANDA ALIMENTOS
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO
MARIA ANGELITA LUJAN RODRIGUEZ, identificada con D.N.I. Nº 45543251, con domicilio real en Mz. F, Lote 24 Barrio Alto 5 – Alto Trujillo; y, constituyendo domicilio procesal en el Jr. Estete Nº 756 – 3er. piso de esta ciudad, a Ud. digo:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:
Dirijo la presente demanda contra don ALCIDES DANIEL VALERA SEGURA, a quien se le notificará en su domicilio ubicado Mz. O, lote 6 del Asentimiento Humano Alto Trujillo, Barrio 5 de la Provincia de Trujillo, con las formalidades de ley.
II. PETITORIO:
Recurro a su Despacho a fin de interponer demanda de alimentos, a favor de mi menor hija JOSELYN TATIANA VALERA LUJAN, para que se ordene al demandado acudir con una pensión alimenticia mensual y adelantada ascendente a una suma no menor de S/.700.oo (SETECIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES).
III. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:
PRIMERO.- Que, como producto de nuestras relaciones convivenciales procreamos a nuestra hija llamada Joselyn Tatiana Valera Luján, la misma que es menor de edad y cuenta en la actualidad con 2 años de edad, la misma que fue debidamente inscrita en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, conforme se acredita con la partida de nacimiento que adjunto.
SEGUNDO.- Que, debido a la prematura edad de nuestra menor hija y atendiendo a que viene presentando problemas de salud crónicos, desde la fecha de su nacimiento, es que me veo en la necesidad de recurrir a su Despacho con el objeto de conseguir una pensión justa y humanitaria para ella; pues que hasta la fecha su padre no cumple con sus obligaciones paternales, teniendo la recurrente que agenciarse con pequeños trabajos eventuales e incluso de dávidas de mis familiares.
TERCERO.- Que, en efecto, desde el nacimiento de nuestra menor hija, el padre se ha desatendido por completo de ella, no aportando ninguna cantidad de dinero para su manutención, obligándome a afrontar, a duras penas y realizando diversas labores, a tratar de mantenerla, convirtiéndome en padre y madre para mi hija; pues éste no nos brinda apoyo moral ni económico.
CUARTO.- Que, el demandado es trabajador estable de una contrata minera que presenta servicios para la empresa minera Poderosa S.A., que como es de conocimiento público, tiene prestigio por ser una de las más solventes de nuestro país. Asimismo, éste no tiene ninguna carga familiar, salvo sus gastos personales, sin embargo no aporta ni económica ni moralmente, a pesar de percibir una remuneración que sobrepasa los S/.2,500.oo mensuales.
QUINTO.- Es por estas graves razones que recurro a su Despacho con el objeto de solicitar tutela jurisdiccional, pues mi situación se vuelve insostenible y agrava la subsistencia de mi menor hija.
IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA DEL PETITORIO:
Fundo mi pretensión en las siguientes normas:
A.- Constitución Política del Perú
* Art. 2. Inc.1.- “... toda persona tiene derecho a la integridad psíquica y física...”
• Art. 6, segundo párrafo que prescribe”... es deber de los padres de alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos...”
B.- Código del Código del Niño y del Adolescente
• Art. 92: Que, define jurídicamente el contenido de los Alimentos: “se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación
...