ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA CAMARA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA CAMARA

Para comenzar a hacer la cámara, primeramente se comenzó en hacer un pequeño diseño con las características básicas de la armazón de la misma. Se tomó la decisión de utilizar los siguientes materiales:

- Papel cascaron

- Silicón frio

- Tuvo de cartón

- Piezas mecánicas de una cámara

- Caja de cartón de un teléfono celular

- Lente cóncava de 5 cm de diámetro

- Lente convexa de 1 cm de diámetro

Diseño principal

Primeramente se comenzó en medir la distancia apropiada para la cual las lentes nos tenían que enfocar un objeto de 6 cm. Esa distancia fue de 13.9 cm entre ellas. Como primer lente se utilizó la lente cóncava de 5 cm de diámetro y como la segunda la lente convexa de 1 cm de diámetro.

Estas dos lentes se ensamblaron en el tubo de cartón exactamente a 13.9 cm de distancia entre las dos lentes. Para la lente convexa se utilizó una membrana en forma de aro para adaptarla a la circunferencia del tubo de cartón.

Por la parte de la lente cóncava se utilizó un recubrimiento en la circunferencia del tubo para poder adaptarla a esta misma. Utilizamos tiras de papel cascaron de 1 cm de ancho por la distancia del perímetro de la circunferencia del tubo tomándolo como el largo. Se cortaron 2 pares de tiras de largos variables por un ancho de 1 cm en todos los casos. Se comenzaron a pegar una sobre la otra para obtener un espesor considerable y aumentar la circunferencia hasta el diámetro exacto de la lente cóncava. Esta misma fue adherida a la circunferencia del tubo con silicón y se le agrego una tira más de 2 cm de ancho por el perímetro de la circunferencia en la parte superior para darle un soporte más sólido a la lente y evitar así que se cayera.

Una vez ensamblado lo que es la armazón del juego de lentes procedimos en comenzar a armar la cámara oscura que consto principalmente de una caja negra de pieza única.

En su interior se tomaron medidas con gran precisión de lo que sería el porta rollos, la cámara oscura en sí y el compartimiento de almacenaje del negativo velado.

Se procuraba mantener la mayor precisión posible para evitar así entradas de luz donde en dado caso, los negativos tendrían interferencia y las fotos salieran con fallas.

Una vez tomada las medidas de todas las piezas, se comenzó a cortar todo el material con la forma y especificaciones antes mencionadas. La caja se pintó uniformemente de un negro mate concentrado en el interior para evitar así reflexiones indeseadas. Se cortaron las piezas de la estructura interior de la cámara y se pegaron para formar los cuadrantes correspondientes que son el porta rollos, la cámara oscura y la bóveda de negativos.

Una vez que se ensamblo la estructura principal de la cámara, se unió el interior de la caja con esta estructura para así formar los compartimientos antes mencionados, quedando de la siguiente forma:

Dado que la pieza era de color blanco, se pintó del mismo negro mate que el interior de la caja para evitar precisamente reflexiones indeseadas.

Luego de adherir la estructura la pieza principal de la cámara, nos concentramos en lo que era la cámara oscura en sí. Marcamos un punto que era el centro de la cámara oscura y a partir de ahí se trazó un rectángulo exacto; que sería nuestra entrada de luz a la cámara oscura. Se perforó la caja en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com