DIALÒGO DE LA PRIMAVERA
Enviado por sanmery • 29 de Mayo de 2018 • Trabajo • 1.140 Palabras (5 Páginas) • 248 Visitas
DIALÒGO DE LA PRIMAVERA
NARRADOR: La estación de primavera se efectúa del 20 de marzo al 21 de junio. Es una de las cuatro estaciones que divide el año. Es importante resaltar que al comenzar la primavera se da por terminada la temporada de frío y comienzan los días cálidos. , ¿A ustedes les gusta la primavera? ¡Porque a mí me encanta! ¿Qué características tiene la primavera? ¿Qué podemos encontrar en ella? ¡Sí! ¡Las plantas! ¡Pero miren aquí hay arbolitos! ¡Qué hermosos son! Arbolitos díganme ¿cómo es que se conservan tan verdes y tan hermosos?
ARBOLITOS: ¡Oh, esto es gracias al proceso de la fotosíntesis! La fotosíntesis se realiza en las hojas y tallos verdes de la planta, en unas estructuras especiales de las células vegetales: los cloroplastos. Estos organelos contienen la clorofila, un pigmento verde que es sensible a la energía luminosa y la usa de manera eficiente para poner en marcha la fotosíntesis. Para que se realice la fotosíntesis es necesario la disponibilidad de luz y presencia de clorofila. El proceso ocurre mientras la planta recibe luz, bien sea natural o proveniente de una fuente artificial, existen dos tipos de fases en dicho proceso: la fase luminosa y fase oscura.
NARRADOR: Esto es muy interesante. ¡Pero miren aquí hay animalitos! ¿Ustedes saben quién hizo los animales? En JEREMÍAS 27:5 dice: Yo hice la tierra, los hombres y los animales que están sobre la faz de la tierra con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la doy a quien me place. ¡Miren! ¡Aquel parece un Camello! me acercaré ¿Camellito, a ti te gusta la primavera?
CAMELLO: Claro que me gusta. Porque durante ella encuentro más alimento, aunque no mucha agua, pues no se frecuentan las lluvias, pero no me preocupa, pues ¿Sabías que puedo aguantar varios días sin beber agua. Con temperaturas entre 30 y 35 º C., puedo pasar dos semanas sin hacerlo. Pero cuando tengo la oportunidad, puedo llegar a beber más de 100 litros de una vez.
NARRADOR: Pero miren que tenemos aquí ¡Un gran elefante! Perece muy contento ¿Elefantito estás contento con la primavera? ¿Por qué no saltas de alegría? ¡Platícame sobre ti!
ELEFANTE: Sabias que soy el único animal que no puede saltar. Teniendo cuatro rodillas, no puedo utilizarlas para esta finalidad. Pues soy el animal terrestre más pesado que existe en la naturaleza, por lo que no es raro que mi tamaño me impida saltar. Peso alrededor de 16 mil libras y se me hace imposible levantar las cuatro patas a la vez
NARRADOR: Es tan interesante todo lo que nos has contado señor elefante ¿Quieres ir a dar un paseo conmigo? ¿Qué te parece si vamos hacia allá? ¿Viste esas aves? ¡Creo es un colibrí! ¿Colibrí tu corazón es muy pequeño?
COLIBRÍ: Mi corazón late hasta 1.000 veces por minuto. No sólo tengo un corazón rápido sino además una capacidad de aleteo que puede llegar a 200 veces por segundo. La mayoría de mis compañeras colibríes alcanza un vuelo de 15.000 pies de altura. Necesito mucho de las flores para poder sobrevivir, pues en ellas encuentro el néctar de miel ¡Por eso me gusta la primavera!
NARRADOR: ¡Las flores son tan hermosas! Por eso la biblia dice: "Considera cómo crecen las flores silvestres. No trabajan ni giran. Sin embargo, te digo, ni siquiera Salomón en todo su esplendor estaba vestido como uno de estos. ¡Pero miren ahí hay una jirafa! ¿Hola girafita? ¿Hola? ¿Hola? ¿Hola, me escuchas? ¿Te estás haciendo la sordita he?
ELEFANTE: No se hace la sordita, está sordita. Acaso no sabías que la jirafa cuenta con una rareza muy peculiar: es totalmente muda. Se trata del único mamífero que no tiene cuerdas vocales.
...