DIVORCIO: RELACION ENTRE PADRES E HIJOS DIVORCIADOS
Enviado por carmenindira • 30 de Julio de 2014 • Ensayo • 943 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
DIVORCIO: RELACION ENTRE PADRES E HIJOS DIVORCIADOS
Son muchos los cambios a los cuales se ha tenido que enfrentar la humanidad, tanto de orden tecnológico, climático, educativo y también social a tal grado de caer en situaciones que lo llevan a tomar decisiones que gran relevancia familiar como el de hacer del divorcio una forma segura, rápida u obligada de terminar con una relación matrimonial en donde no sólo se separan de la pareja si no de los hijos ( en el caso que así sea).
Para comprender mejor lo que es el divorcio es necesario definir dicho concepto. Divorcio es la disolución del matrimonio ordenada por la autoridad judicial a pedido conjunto de ambos esposos o a solicitud de uno de ellos cuando exista un motivo que lo amerite.
Un divorcio es resultado de muchos acontecimientos que sucedieron durante el matrimonio o durante la relación que sostenía la pareja, generalmente una de las dos partes suele hacer responsable al otro del fracaso pero está claro que ambos colaboraron para que se llegara hasta esta instancia.
Los padres como hombres y mujeres tienen dos funciones, la relación conyugal y la relación parental. La primera se caracteriza por la gratificación y apoyo mutuo que se dan como pareja; la segunda se caracteriza por la unidad en el acompañamiento de los hijos durante su desarrollo. Son dos funciones independientes y el éxito en la una no garantiza la efectividad de la otra; a pesar de esto, entre ellas se debe guardar un equilibrio que las diferencie, pero, a la vez las conserve.
Suena en teoría muy fácil llevar a cabo esa combinación de funciones que harían de una relación el inicio de una prospera integración familiar donde tanto padres como hijos lleven a cabo su trabajo que los haga abatir cualquier adversidad. Pero es ahí donde comienza a perderse el rumbo cuando mamá o papá o ambos pierden esa magia o simplemente esas ganas de querer ver en su familia ese componente mágico que los haga día con día arropar a su familia.
Cuando ocurre el momento de la separación o el divorcio de los padres, éstos sólo se ocupan de ellos como pareja y se olvidan de que los hijos son responsabilidad de ambos y que aún continúan ahí ; y cuando los recuerdan es para tomarlos como parte de la batalla que libran.
Es lamentable darse cuenta que generalmente una de las consecuencias durante el rompimiento del matrimonio es cuando los padres ponen a sus hijos en medio del conflicto. El divorcio se trata de un evento en el cual no suelen existir ganadores y el afecto de los padres no se detiene con la ruptura del lazo matrimonial sino que se extiende hacia el futuro.
Esto no solo afecta a la pareja sino también a sus hijos los cuales enfrentan situaciones inesperadas y re aprenden nuevas formas de relacionarse con la sociedad. Los padres suelen usar a sus descendientes para atacarse uno al otro, lo cual logra a dañar, asustar
...