ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Calles A La Escuela


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

De las calles a la escuela

El dopaje es el acto de introducir sustancias estimulantes de origen natural o sintético-artificial para provocar un estímulo en el cerebro y en el cuerpo. Este estímulo puede mejorar el rendimiento (permanecer activo por más tiempo del que se puede) o también mejorar apariencia física.

El consumo de estas sustancias es totalmente ilegal. El uso, tráfico y el abuso de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas afectan el mercado, la economía, el desarrollo de comunidades y el desarrollo social y cultural empezando a formar parte de la inseguridad y el crimen.

Debido a este hecho, en 1912, doce naciones del mundo hicieron el tratado de: Expulsión de drogas y eliminación del crimen organizado de dichas naciones para controlar y erradicar el crimen y estas sustancias en su conjunto.

Si bien no siempre se usaron estas sustancias el primer caso su uso de manera deportiva fue en 1865, se trataba de una droga conocida como endorfina la cual incrementaba el rendimiento de los nadadores que participaban en la famosa prueba del canal de Ámsterdam.

Estas sustancias psicotrópicas han venido permeando varios ámbitos sociales, deportistas, políticos, religiosos e incluso las instituciones educativas que en conjunto con las autoridades han buscado soluciones de control, prevención y erradicación de este consumo usando herramientas como las pruebas anti-doping. Los programas de Anti-doping son una prueba química que detecta el uso o consumo de elementos químicos, sean legales o ilegales; estos procedimientos son realizados por medio de muestras: sanguíneas, urológicas o por saliva. Tiene por objetivo establecer los procedimientos y criterios para la prevención, tratamiento y control de las adicciones ayudando a los estudiantes afectados y llevándolos por un proceso de des-intoxicación e informándolos sobre el uso y abuso de estas sustancias.

En 2012 los alumnos Gerardo Ramírez y Daniel Orozco ingirieron cannabis sativa en un club nocturno, cuatro días después de esto, en la institución en la que estudiaban les hicieron la prueba de anti-doping mediante muestras de orina, mostrando resultados positivos. Llevándolos a la oficina del rector y llamando a los padres de los alumnos, informándoles a padres y alumnos que se les había dado de baja en ese mismo día y sin proporcionarles ayuda, rehabilitación o información.

Las pruebas anti-doping en las escuelas no cumplen con su objetivo pues en lugar de apoyar a los alumnos que presentan dopaje solo les dan de baja de la institución en la que estudian cuidando solamente la imagen de dicha institución

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com