Director De Empresas.
Enviado por Thoughtless • 5 de Marzo de 2014 • 281 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
1.- Concepto.
El Director de una empresa es aquella persona capaz de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las actividades de la organización.
La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones.
El director puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las funciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos que el entorno le pide.
Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.
Las empresas y las organizaciones no lograrían cumplir sus objetivos si no existirá la tarea de dirigir, ya que su función en concreto es producir un producto o servicio y venderlo.
Conforme se asciende en el nivel de jerarquía en la empresa, el trabajo administrativo es más extenso y el trabajo funcional será menor.
El dirigir es una función universal porque en todas las empresas del mundo se requiere un responsable de la dirección. Cada empresa se dirige de diferente forma, cada una tiene sus propias necesidades, las diferencias se deben a las cuestiones de su dimensión o a sus características tecnológicas.
No existe un modelo único para la dirección, ni para las funciones del director, pero el directivo tiene tres obligaciones importantes:
• El entorno. Todo lo que concierne a la empresa y la producción.
• La concepción de ideas. Las propuestas que surjan para conseguir los objetivos.
• La puesta en práctica de las ideas. Llevar a la práctica cada objetivo para conseguir las metas deseadas.
• El objetivo más importante en el trabajo directivo es conseguir buenos resultados.
...