Discurso De Graduación
Enviado por SolMendoza • 8 de Abril de 2013 • 720 Palabras (3 Páginas) • 681 Visitas
Buenos días.
Doctor ___________________________, Secretario de educación,
Lic. Libia Velosa, núcleo Nº 3,
Rev. Padre ____________________________,
Lic. Floralba Casadiego, rectora,
Lic. Marlene Murijo, Coordinadora convivencia Tarde,
Sandy Yelena Coordinadora académica de la Institución,
Juan Carlos González, Coordinador Jornada Mañana,
Profesores o formadores, Padres de Familia, Invitados especiales, Compañeros:
Hoy después de 6 cortos años el destino nos hace decir adiós no sólo a la institución también a compañeros, profesores, y a esta etapa de colegio donde reímos, jugamos, corrimos, donde peleábamos por llegar primero a un salón y guardar puesto, donde la lluvia en un descanso era un motivo agradable para mojarme con mis compañeros así resultará con un resfriado, donde un nuevo año era una alegría tanto por los cuadernos y útiles nuevos, donde una evaluación era una terrible preocupación y la mayoría de nosotros resultábamos con ojos saltones. ¿Qué si nos entristece dejar esta etapa? Esta pregunta no la hemos hecho todos y estaría mintiendo aquel que dijera que no. ¿ Por qué? Porque se nos va la mejor etapa de nuestras vidas, aquella donde hicimos esos amigos que quedarán para toda la vida, esa en donde el maestro era nuestro mejor aliado como también podía ser nuestro enemigo, aquella en la que disfrutábamos cada segundo de una hora libre, esta que fue la época más fácil y alegre de todas.
¿Fácil? Algunos estarán pensando que para ellos no fue tan del todo fácil, porque hubo momentos donde tuvimos que sacar lo mejor de nosotros para ganar una buena nota, pero a lo que yo voy no es eso. Saben a qué voy? Sólo a tratar de predecir un poco de lo que nos pasará en un futuro, de lo que nos espera, muchos lograrán pasar a la universidad en donde no va a hacer como el colegio, ¡claro que no! Muchos tendremos miedo, de que esas nuevas personas que conozcamos se burlen de nosotros, o que cuando estemos en clase lleguemos a contestar algo equivocado a nuestro nuevo maestro o mucho peor que nos perdamos buscando el salón, ¡que pena! Pero a muchos nos pasará, todo será nuevo y nos vamos a tener que acostumbrar a esa nueva experiencia a la que la vida ya nos hizo la invitación. Ahora si empieza lo verdaderamente difícil.
Pero saben, querido público, no nos debería dar miedo, aunque sea duro de decir, empezaremos ese ciclo en donde la mayoría de nuestras actuaciones podrán ser errores. Errores? Si, no somos perfectos y no estamos vacunados contra ellos, conoceremos la verdadera vida, lo que en verdad es vivir, pero no es que les esté deseando el mal, eso es lo último que haría, sólo me remoto a lo que muchas veces nos recordaban nuestros superiores,” con los errores aprendemos a vivir”, por eso muchas veces tomaremos el tren equivocado, cambiaremos de idea y la volveremos a cambiar porque
...