Dualidad Entre El Bien Y El Mal
Enviado por les72 • 28 de Enero de 2015 • 621 Palabras (3 Páginas) • 270 Visitas
LA DUALIDAD ENTRE EL BIEN Y EL MAL
El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela escrita por Robert L. Stevenson en 1886. Narra la fascinante e intrigante historia entre Dr.Jekyll, un hombre bueno que reprime su maldad interna y Mr.Hyde, un hombre formado únicamente por sentimientos de maldad. Esta relación rara y misteriosa la busca resolver Mr.Utterson, abogado y amigo de Dr. Jekyll; no entiende la razón de Jekyll de estar involucrado con alguien tan desagradable como Hyde. Conforme va pasando la historia, el lector va descubriendo la relevancia del tema entre el bien y el mal para la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
El desarrollo de la historia comienza en el momento en que Mr. Enfield, amigo de Mr. Utterson, relata una desagradable historia sobre cómo Mr. Hyde maltrató a patadas a una niña. Intrigado por la anécdota, Mr. Utterson recuerda que en el testamento de Dr. Jekyll está especificado que, al morir o desaparecer por más de tres meses, todas sus posesiones serán de Mr. Hyde. Sin embargo, Mr. Utterson, al seguir sin comprender a Dr. Jekyll, decide hacer una guardia sobre la casa de Mr. Hyde, con el propósito de entender un poco más acerca de la situación.
En la trama se puede comprender una dualidad entre los personajes acerca del bien y el mal. Se expresa en los capítulos siguientes a través de dos acontecimientos. Primero, Dr. Jekyll tiene buenas intenciones sobre Mr. Hyde a pesar de todo; lo demuestra cuando Mr. Utterson le externa su preocupación a Dr. Jekyll acerca de Mr. Hyde y Jekyll le pide que si él desaparece o muere, apoye a Mr. Hyde. Segundo, se relata un asesinato a sangre fría, hecho por Hyde con un bastón hacia Mr. Carew. Sin embargo, en este punto del libro el autor también muestra un sentido de justicia, ya que se logra incriminar a Hyde.
Del capítulo quinto al octavo se logra conocer información reveladora que el autor brinda para que se pueda deducir el desenlace. Lo que se conoce es lo siguiente: Dr. Jekyll pierde el contacto con Mr. Hyde, pero se descubre que ambos tienen la misma caligrafía. Acto seguido, Mr. Hyde desaparece ya que es buscado por la ley, y Dr. Jekyll en ese mismo periodo de tiempo empieza a vivir su vida felizmente. Ya transcurridos varios meses de la desaparición de Mr. Hyde, Dr. Jekyll empieza a deprimirse y decide encerrarse en su hogar. Después Mr. Utterson y Enfield, a través de una ventana, logran ver algo extraño en la cara del Dr. Jekyll. Por último, Poole, el sirviente de Dr. Jekyll, encuentra sin vida el cuerpo de Mr. Hyde en el laboratorio de Jekyll, y no encuentran a este por ningún lado pero sí, una nota de despedida: una carta firmada por Dr.Jekyll que fue enviada a Layon.
La conclusión de la historia se explica por medio de la carta; esta dice que Dr. Jekyll y Mr. Hyde son la misma persona y que mediante una solución química lograban la transición del uno al otro.
...