La dificultad de elegir entre el bien y el mal
Enviado por LINDANICACIA • 15 de Marzo de 2014 • Ensayo • 752 Palabras (4 Páginas) • 186 Visitas
De que va la ética
Hay muchos tipos de conocimientos que se pueden adquirir en la vida, los hay muy interesantes pero sin los cuales se puede vivir bien, es decir, no son imprescindibles.
Hay cosas sin embargo, que son imprescindibles saber para poder vivir: lo que nos conviene o no.
Las cosas que nos convienen las llamamos buenas y en cambio a las que no las llamamos malas. Son conocimientos obligatorios para poder vivir.
En las relaciones humanas ya es más difícil distinguir entre lo bueno y lo malo.
Los humanos a diferencia de los animales, podemos elegir en un momento determinado como hacer las cosas, a esto se le llama libertad.
Libertad no quiere decir hacer lo que nos da la gana, la libertad acaba cuando se entra en la libertad de otra persona.
Los seres al poder elegir muchas veces de lo que queremos hacer, nos equivocamos y entonces aprendemos a vivir, a esto se le llama ética.
Vete Leyendo:
El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del paraíso. (Erich Fromm, Ética y psicoanálisis.)
(Me parece muy buena frase así diciendo que el hombre a diferencia de todos los miembros de este planeta somos los únicos que tenemos sentimientos pero muchas veces también es malo porque esos sentimientos pueden ser negativos; tristeza.)
Opinión del capítulo:
En este capitulo lo que creo que nos quiere explicar, lo primero que es la ética, más que la ética nos introduce en ella partiendo de la libertad y de la diferenciación entre los hombres y los otros animales, en el cual los hombres tenemos sentimientos de amor, alegría pero también de sufrimiento donde en los animales no hay o es mínima.
ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
Hay cosas que nos convienen para vivir y hay otras que no, pero no siempre esta claro que cosas nos convienen y que cosas no.
A veces las circunstancias nos hace elegir entre dos cosas que queremos y tenemos que elegir una.
Muchas de estas opciones las hacemos automáticamente, sin pensar en ello como al levantarse por la mañana, nadie o casi nadie tienes ganas de madrugar para ir al trabajo o al colegio pero lo hacemos sin pensar en si lo hacemos o no lo hacemos. Muchas de estas cosas las hacemos por que te lo mandan, por ejemplo los padres. A esto le llamaremos órdenes. También hay movimientos que los hacemos o costumbres si darnos cuenta y sin que los demás presten mucha atención, están acostumbrados, a esto le llamaremos costumbres. Los caprichos muchas veces son gestos, costumbres que las hacemos porque nos da la gana y nada más por ejemplo darle un puntapié a una lata que esta en el suelo de la calle.
Los costumbres vienen muchas
...