EL Perdon
Enviado por Domenica22 • 17 de Mayo de 2015 • 343 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
El perdón está en el corazón de la obra maestra espiritual de Jesús: Un Curso de Milagros. En su manual de entrenamiento mental, Jesús, por supuesto, nos lleva a deshacer nuestra falta de comprensión fundamental de perdón. Una mente sin entrenar tiende a pensar que el perdón es negociar.
Por ejemplo, una persona dirá para sí: “Ella me ha hecho daño, pero yo la perdono.” Y en su “perdón”, se siente superior. Esto se parece más a negociar que a perdonar; puedo pasar por alto el mal que hiciste esta vez, pero aún me debes. Jesús nos ayuda a experimentar que el verdadero perdón no es simplemente un cambio de mentalidad, es decir, ahora pienso esto, y luego pienso esto otro, manteniéndonos dentro de la dualidad. Por el contrario, hemos llegado a comprender que el perdón es el resultado de nuestra mente cambiando, pasando de ver el pensamiento/imágenes a través de los ojos del ego a ver el reflejo de una paz interior, a través de los ojos de Cristo.
Se trata del cambio de un estado de la mente conflictiva, a un estado de paz; un cambio de ver proyectadas las imágenes del pensamiento a ver un reflejo brillante de la verdad de lo que somos, el Cristo. Y ahora tenemos esta increíble oportunidad de reunirnos y compartir nuestras experiencias en la Semana Internacional del perdón y el fin de Semana de La Paz Perfecta.
Una de las muchas oportunidades para compartir tu experiencia de perdón son los Talleres de Escritura sobre el perdón y la paz. En estos talleres, se te dará la oportunidad de perfeccionar tus habilidades de escritura, mientras expresas tus experiencias personales de perdón y de paz y las compartes con otros.
En este momento, te invitamos a presentar, en un ensayo de 600 palabras o menos, tu experiencia de perdón. Los ensayos serán compartidos de diversas maneras, por ejemplo, en los talleres de escritura durante el evento, en nuestro actual Sitio Web, y tal vez, después de la Conferencia, en una colección de libros. Envía, pronto tu ensayo.
...