EL PERDON
Enviado por jorkyn • 27 de Julio de 2014 • 2.271 Palabras (10 Páginas) • 163 Visitas
EL PERDON
Introducción
Sería imposible que una persona que está viviendo el dolor de una traición, pudiera digerir todas las razones del comportamiento de una persona infiel, en un solo reporte, por esta razón solo pretendo que el lector consuma la transcripción del video en este reporte para que después digiera el contenido y medite en estas enseñanzas, con la finalidad de poder comprender de apoco lo profundo del tema.
Un hombre o mujer infiel no decide serlo solo por capricho o por ser una persona con demasiado vigor sexual, la causa que lleva a estas personas a ser infieles radica en su estructura emocional y espiritual.
La falta de conocimiento a nivel mundial sobre este tema está siendo la debacle del matrimonio o de las relaciones “formales” de pareja. ¿Existen los hombres y las mujeres Fieles? Mi respuesta es sí, si existen, pero no son fieles por nacimiento, los hombres y las mujeres fieles se hacen, o se forman, a través del desarrollo espiritual y en el conocimiento de su interior.
Seguramente el lector podrá aprovechar este material para compararlo en su caso personal y es ahí, donde será confirmada toda la información que aquí se presenta, por lo que invito a todos a que recurran al auto reflejo para que saquen mayor partido de este material.
El lector debe saber que este no es un libro, esta es la transcripción del curso impartido en video el cual se presenta en estas dos formas para la mayor comodidad de nuestros queridos usuarios
Su amigo….Carlos Montoto
Módulo 3
Hola Querida amiga o amigo, que bueno es estar juntos una vez más en este tu tercer módulo el cual vamos a dedicar a un tema muy importante, pero antes de continuar quiero preguntarte cómo vas con tu escritura ¿ya llegaste al fondo de tu sufrimiento?, recuerda que cualquier duda por favor puedes entrar a la página de Preguntas y respuestas, nunca te quedes con la duda ¿OK?.
Bien, pues el tema del día de hoy es El Perdón, este paso es fundamental para tu restauración y en primer lugar tienes que hacer conciencia que cualquier emoción negativa te va hacer daño esto es como las bacterias de nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico que en pocas palabras en nuestro Ejército Particular que nos defiende de cualquier ataque o intruso, parecido es una emoción negativa en tu alma ya que solamente traerá más dolor, por eso tenemos que contra atacar la emoción negativa con la mejor arma en contra de este enemigo y es con la FE que vamos acabar con ese mal ¿OK? en pocas palabras vamos a extirpar el odio y el rencor que sientes hacia tu pareja y a la persona con la que te engaño.
Y como este paso es crucial y definitivo voy a ser muy sincero contigo, si no logras liberarte de este rencor jamás lograras tener un desarrollo espiritual y jamás encontraras paz en tu alma, e inclusive hasta tu cuerpo corre riesgo, la ciencia ha descifrado y descubierto que guardar cierto tipo de emociones negativas cómo el odio, el rencor, la ansiedad, la neurosis, entre otras, son causa del desarrollo de diversas enfermedades como el cáncer, y hasta ahora se han descubierto con fundamento y pruebas científicas, no es un invento mío esto lo puedes ver en la página de la OMG (Organización Mundial de la Salud) entonces para que guardar algo que no tiene sentido y te va afectar, la única razón es el orgullo, el ego hace que nos situemos como el centro del universo y nos envuelve con la idea sutil de que somos tan importantes que nadie nos puede fallar y no nos sentimos dignos de perdonar, esta manera errada y muchas veces oculta, me refiero a que en la mayoría de los casos el orgullo no se puede ver por uno mismo, solo los que me rodean se percatan de tan grande arrogancia.
En el caso de la Infidelidad de tu pareja, el primer golpe que recibiste fue al ego, ¿por qué a mí? Esa es una de las preguntas que te hiciste durante este tiempo y yo te pregunto ¿Y por qué tu no? Nadie que se considere humano promedio está exento de vivir esta y otras experiencias, y si eres honesta (o) y te sinceras, reconocerás que alguna responsabilidad es tuya, para que tu pareja haya tomado esta decisión, las preguntas que te debes de hacer para averiguar si es cierto o no son: ¿Será que he sido la mejor esposa o esposo? O sea cual sea el tipo de tu relación noviazgo, unión libre etc.
También debes preguntarte lo siguiente ¿Será que la vida sexual con mi pareja estaba del todo bien? ¿Será que elegí bien a mi pareja? Preguntas como estas te harán llegar a una conclusión:
“No somos perfectos“
Y si pones un poco de humildad podrás reconocer que aunque sea en alguna pequeña parte tenemos alguna responsabilidad, la mayoría de las veces esta responsabilidad la llevamos desde que elegimos a nuestra pareja, el 90% de las mujeres Elige a su pareja movida por el corazón ósea por alguna emoción, esta cifra nos demuestra que solo una de cada diez mujeres uso el raciocinio que Dios le dio en su espíritu para elegir al hombre o a la mujer que más le conviene.
Mira a mi ex esposa ni siquiera tuve la oportunidad de conocer las partes fundamentales que cualquiera debe saber para tomar una decisión a la hora de pensar en casamiento y que nos traiga un buen futuro, ya que mi relación no fue razonable, la fundamente en la emoción por medio de la “Pasión” y del resultado de esa pasión nació mi primer hija, en esta relación no use la cabeza, al menos no la que está sobre mis hombros, y el desenlace ya lo conocen una vida de reclamos, ignorancia e infidelidad.
Entonces analiza tu experiencia y te darás cuenta que en algo fallamos y esto debe de estar presente cuando viene este sentimiento de odio para que equilibremos la balanza y aceptemos que así como tú no eres perfecta (o) tu pareja y la persona con la que te engaño tampoco lo son, los tres tienen la misma condición humana y esa es otra ley inmutable que nadie puede cambiar.
Pero ahora quiero que pongas toda tu atención en lo que voy a decirte, piensa conmigo y analiza bien estas preguntas y contéstalas con toda honestidad ¿OK?
En una relación ¿en quién cae la responsabilidad de ser fiel? ¿En la mujer? ¿En el hombre? o ¿en los dos? Bien perfectamente bien contestado, estamos de acuerdo que es en los dos que cae esta responsabilidad, digamos que 50% es responsabilidad de uno y 50% responsabilidad del otro, ahora respóndeme lo siguiente:
¿Quién fue el que fallo y fue infiel en tu relación?
OK,
...