El Perdón
Enviado por berePL18 • 17 de Septiembre de 2014 • 378 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
“El perdón”
Pienso que el perdón consiste en poder sanar tu conciencia para así encontrar una paz contigo mismo como persona, es decir, que encuentras un balance y equilibrio en el que no existe algo que te preocupe o te lastime pues estar consciente de lo bien que has obrado, de acuerdo a la ética y a tus principios, es por eso que es tan importante conseguir el perdón de alguien o incluso tu propio perdón, ya que así encuentras tu propio bienestar.
Existen diversas ocasiones en nuestra vida en la que se presentan situaciones difíciles en las que no estamos seguros de cómo actuar, pues no tenemos la suficiente experiencia ni el completo conocimiento de las consecuencias, y en el intento podemos obrar mal. Lo más importante de esto es que esto influencia a nuestro entorno completo, dañando a seres queridos o terceros, la mayoría de las veces lo hacemos inconscientemente y otras conscientemente pero escudándonos en excusas que sabemos no son suficientes.
Al hacer o provocar el daño en dichas personas, lo primero que sucede es sentir el remordimiento o culpa y asimismo el arrepentimiento, estos sentimientos son producto de nuestra conciencia, que nos está diciendo que lo que hicimos estuvo mal y por ende, pide a gritos su sanación, que se consigue a través del perdón.
El perdón es aceptar los errores del otro y dejarlos atrás para continuar; y aunque se escuche muy fácil, pienso que es de las acciones más difíciles que pueden existir pues necesitas la madurez suficiente para hacerlo, además que involucras tu estabilidad por la de la otra persona porque le estas dando un regalo que tiene un valor inimaginable ya que le estás otorgando su tranquilidad y estabilidad emocional a pesar de haber atentado contra la tuya.
En conclusión, pienso que el perdón está involucrado directamente con nuestra conciencia, ya que muchas veces depende de éste para su bienestar. Por ende, debemos actuar siempre de la manera más informada, es decir, tratando de observar el panorama entero, incluyendo las consecuencias a cercanos o terceros que se puedan llegar a ocasionar; y si es que se nos presenta una situación en la que no sabemos cómo actuar, por lo menos tener presente el valor que tiene cada ser humano para así no atentar contra ellos.
...