El Perdón
Enviado por KristieSalas • 29 de Septiembre de 2014 • 558 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
Para comenzar quiero citar una frase que dice: “My life is forgiven by God. Therefore, my heart feels obliged To forgive the world around me.”One of the most important lessons I have learned in my life is the act of forgiveness. Forgiveness is the the most powerful thing a human being can do para su tranquilidad tanto emocional como espiritual. Como es una de las acciones mas difíciles de hacer en la vida, una de las iniciativas mas retantes, elijo que esta lección que quisiera compartir con los demás. Ya que de eso se trata la vida, de salir de nuestra zona de confort y dar mas. Para perdonar tenemos que darnos un bano de humildad, tolerancia y no dejar que nuestra ira o nuestro ego nos domine. El perdonar es una demostración de fuerza ya que solo las personas valientes son capaces de abrir sus corazones y perdonar. Si queremos ser felices y no vivir atados a un resentimiento constante que solo nos hiere por dentro tenemos que aprender a perdonar. El pasado es pasado y hay que aprender que en la vida todos vamos a ser heridos alguna vez ya que nada ni nadie es perfecto. Todas las personas cometen errores y por eso hay que perdonar para que asi cuando nos toque seamos perdonandos. Si no perdonamos al final vamos a terminar destruidos por dentro por nuestro propio resentimiento del cual solo nosotros tenemos el poder de desaparecer. No podemos dejar que se contamine nuestra alma por siempre. Nunca lograremos vivir en paz, alegría y comunión con el señor y la comunidad si tenemos esas ganas de venganza quemándonos por dentro. La importancia del perdón esta en limpiar todos los sentimientos y energias negativas que nos causan el no perdonar; liberarnos de la rabia, el odio y la amargura; sentirnos en paz porque no podemos guardar sentimientos que danen nuestro corazón.
El continuar siendo la misma persona con quien nos ofendio alguna vez es decisión propia, no se trata de tapar el sol con el dedo, se trata de eliminar de nuestro corazón lo que nos hace daño y continuar adelante con la vida.
Perdonar no es fácil, es un camino que se cruza lenta y gradualmente, al final es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Tenemos que darnos la oportunidad de recibir este obsequio al que tanto nos llama que es Dios. No podemos dejar que esa voz dentro de nuestras cabezas nos convenza de no hacerlo, asi que lo importante es saber escuchar lo que quiere nuestro corazón.
La mejor enseñanza que podemos darles a esas mismas personas que nos hiciero algún daño es mostrandoles el valor del perdón. Hacerles ver que somos una especie de seres superiores a ellos. Asi como lo hizo Dios con nosotros, asi como lo hizo el papa Juan Pablo II a quien una vez trato de asesinarlo. El perdón es lo que nos hara libres y esa libertad es la que nos permitirá vivir nuestras vidas a plenitud estando en paz con los demás y sobre todo con nosotros mismos. En fin, las personas que no saben perdonar no
...