EL SER HUMANO COMO OBJETO DESPRESIABLE
Enviado por GeraldineBolivar • 29 de Marzo de 2016 • Reseña • 489 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
EL SER HUMANO COMO OBJETO DESPRESIABLE
[pic 1]
Título de la obra: La metamorfosis.
Autor de la obra: Franz Kafka.
Titulo original: Die Verwandlung.
Número de páginas: 110 páginas.
Año de escritura: 1912.
Editorial: Círculo de Lectores.
Ciudad de edición: Valencia – Barcelona.
Año de edición: 1980.
Género: Novela corta y cuento.
Subgénero: Épica, narrativa, realismo mágico y literatura del absurdo.
Al leer esta grandiosa obra, podemos conectarnos a una situación en la que un hombre no es aceptado por su familia, sintiendo una gran tristeza y un inmenso dolor al ser despreciado. Se percibe que el autor escribe esta obra con base al momento que él está pasando, ya que no se siente entendido por su padre, porque queriendo él pertenecer a un grupo de teatro su padre no lo acepta reclamándole de una forma que hiere sus sentimientos.
La historia parte de un hombre llamado Gregorio Samsa, que una mañana se despierta convertido en un insecto, lo que le provoca una baja de moral por su apariencia física, y al hacerse tarde para ir a su trabajo lo conduce a una desesperación ya que él es el que provee económicamente a su familia. Su jefe tras la inasistencia al trabajo llega a su casa para reclamarle, es ahí cuando él sale y pone al descubierto su apariencia de insecto, lo que le trae como consecuencia el desprecio de su familia, afectando sus sentimientos ya que él piensa que después de todo lo que hizo porque ellos, no deberían abandonarlo así. Este es un momento muy duro, no solo por su nueva apariencia sino que sumado a esto siente el desprecio de sus padres, sin entender el hombre que aún es internamente.
Durante un tiempo su hermana fue la que estuvo pendiente de él, alimentándolo y limpiándole su habitación. Pero la familia sufrió un gran crisis económica al no tenerlo a él proveyendo, es ahí cuando su papá se vio obligado a trabajar, y a arrendar una habitación para tres hombres, pero una noche en la cena su hermana tocaba el violín, él atraído por la música sale y al verlo aquellos inquilinos indignados se fueron sin pagarles nada, su papa entra en un momento de desesperación y golpea e insulta gravemente a Gregorio entrándolo a su habitación. Después de ese día Gregorio queda a cargo de una empleada que tenía la familia quien lo trataba mal todos los días, no paso mucho tiempo cuando el sintió que ya era hora de su muerte, así que al día siguiente amaneció muerto en su cama, este suceso fue de gran alegría para su familia creyendo que se liberaría de una gran carga.
...