EN CONTRA DE LA ADOPCIÓN DE NIÑOS DE PAREJAS DEL MISMO SEXO
Enviado por raul.islas.503 • 24 de Noviembre de 2013 • 1.203 Palabras (5 Páginas) • 879 Visitas
Introducción
La adopción es un concepto que se entiende como la aceptación de un infante a un nuevo núcleo después de este no ser aceptado por su verdadera familia, llamada familia biológica.
La aceptación de este concepto y otros conceptos parecidos es necesaria para llegar a tratar el tema sobre la adopción homosexual.
En este ensayo lo que trato de exponer es mi postura en contra ante este tema de debate y de cómo se puede que esta nueva forma de pensamiento, no convenza, pero si cree una idea más objetiva a aquellas personas que se están a favor. Presentar algunos pocos argumentos será lo que se plantea en este ensayo.
Desarrollo - Debate sobre la Adopción Homosexual: Argumentos en contra
Por un lado, las parejas de gay y lesbianas constituyen una especie de laboratorio psicológico en el cual el niño es sometido a un experimento, tener dos padres o dos madres, cuyo resultado no se va a saber cuál es. En tercer lugar, el niño no tiene capacidad ni posibilidad de tener los dos grandes componentes de la naturaleza humana, que son la masculinidad y la feminidad. Cada uno aporta, en el mundo occidental, todo lo que significan esos dos ingredientes. Pero además, la adopción en parejas gay significa una explotación del niño, que no puede defenderse de esta situación y que la acepta porque una pareja, que no es familia ni matrimonio, consigue adoptarle.
La personalidad y la educación de todo lo que es la estructura de la forma de ser del niño se verían afectada y, finalmente, las repercusiones y los riesgos que este tipo de adopción tiene un resultado del cual no se está seguro de lo que terminará siendo.
En cuanto a las repercusiones sobre todo que es más fácil que el niño se homosexual ice. Además, el niño tiene un sesgo; le falta información. Es como si a mí me explicaran sólo una parte, no podría comprender el tema.
Con los niños pasa algo parecido ya que el solo ve que sus dos padres o 2 madres están juntos como una pareja, el niño comenzara a creer que eso es algo normal, aunque es verdad que los homosexuales existen y ellos tienen todos los derechos, como cualquier ser humano, aunque evidentemente esa conducta incluye muchos aspectos de desorden.
Los niños adoptados por parejas homosexuales tienen más posibilidades de sufrir un desajuste de la personalidad, lo que en inglés se llama personality disorder. Narcisismo, inmadurez y obsesiones son algunas de las manifestaciones de estas personas, que presentan, en definitiva, una personalidad no bien construida.
Toda la experiencia de la educación de un niño en familia, entendida ésta como el núcleo de la sociedad, su célula más importante. Los dos primeros elementos en que el niño se apoya para construir su personalidad son sus padres.
Además de que esos niños van a tener una personalidad más endeble, inmadura, insegura, inestable y con autoestima baja. Por otro lado, todo niño adoptado siempre tiene una problemática de aceptación de la adopción (¿quiénes son mis padres?, ¿de dónde procedo?, etc.). Pero en este caso, además, la pregunta es “de dónde procedo yo” y “por qué tengo yo estos padres que me han adoptado, con unas características distintas a las naturales y habituales”. En definitiva, son niños que deben superar unas pruebas mayores que en el caso de un hijo adoptado por pareja heterosexual.
En mi opinión la homosexualidad no es una enfermedad, sino un desajuste psicológico que puede ser congénito o adquirido, pero que tiene solución y que si ellos desean pueden formar una pareja, un matrimonio no ya que ellos no pueden formar uno, pero una vez formada su pareja no deberían involucrar a terceros como niños menores.
Ya que los menores adoptados por parejas del mismo sexo Sufren mayor estrés
...