El Hoy Del Mañana
Enviado por wendies • 17 de Febrero de 2013 • 385 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
Los costos estándar son el complemento esencial de racional organización presupuestaria.
Generan apoyo en le control interno de la empresa.
Es útil para la dirección en cuanto a la información, pues favorece la toma de decisiones.
Pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la gestión. Cuando las normas son realistas, factibles y están debidamente administradas, pueden estimular a los individuos a trabajar de manera más efectiva.
Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
Son útiles a la gerencia para el desarrollo de sus planes. El mismo proceso de establecer las normas requiere una planificación cuidadosa en áreas como la estructura de la organización, asignación de responsabilidades y las políticas relacionadas con la evaluación de la actuación.
Son útiles en la toma de decisiones, particularmente si las normas de costos de los productos se segregan de acuerdo con los elementos de costos fijos y variables y si los precios de los materiales y las tasas de mano de obra se basan en las tendencias esperadas de los costos durante el año siguiente.
Pueden dar como resultado una reducción en el trabajo de oficina.
Es un instrumento importante para la evaluación de la actuación.
Las variaciones de las normas conducen a la empresa a implantar programas de reducción de costos, concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
Son útiles para la toma de decisiones.
Los Costos Estándar son útiles porque permiten a la empresa PLANEAR, asignado responsabilidades, políticas y métodos de la evaluación de la actuación.
En una empresa grande, el costo estándar facilita demasiado las operaciones e costo interno.
XI. DESVENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LOS COSTOS ESTÁNDAR
El grado de rigidez o flexibilidad de los estándares no puede calcularse de manera específica.
Con frecuencia, las normas tienden a adquirir rigidez aun en períodos relativamente cortos. Mientras que las condiciones de fabricación cambian constantemente, las revisiones de las normas pueden ocurrir a intervalos poco frecuentes. Estas revisiones crean problemas especiales relacionados con el inventario.
Cuando las normas se revisan frecuentemente, su efectividad para evaluar la actuación se debilita.
Si no se revisan las normas cuando se producen cambios de fabricación importantes, se obtiene una medición o evaluación inapropiada o poco realista
...