El agua es sinónimo de vida
Enviado por Paolajjd • 4 de Mayo de 2014 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
EL AGUA
Como muchos sabemos el agua es sinónimo de vida, pero sin embargo, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte. Como podemos observar en la imagen, el personaje es escuálido, tiene más cabeza que cuerpo, está sobre una tierra erosionada, árida y con poca vegetación.
También se observa que abre una llave la cual sale del planeta, pero sale goteando, ¿Por qué? Porque se encuentra escasa. Lastimosamente eso es por lo que está pasando nuestro planeta, ya que nos hemos encargado de desperdiciarla y no cuidarla como deberíamos estarlo haciendo, se ve como el agua está representada de color azul y negro, pues el negro hace referencia a la contaminación y a la muerte.
La llave en el planeta hace que la humanidad racionalice, se dé cuenta que el agotamiento del agua no es sólo por dejar la llave abierta un buen rato, sino también porque es culpa de nosotros, porque por la simple razón de botar un papel al piso, echar basura a los ríos o quemarla, eso hace que el planeta se contamine y por esas razones el agua se está acabando.
En estos momentos vemos como el planeta sufre por tanta contaminación, pero ¿de qué sirve decir las cosas, sino las aplicamos? Por lo menos un 45 % de nuestra sociedad, es consciente que el agua que hay en nuestro planeta es muy poca. Pues el ser humano puede dejar de consumir otro tipo de alimento en un mes o más tiempo, pero no puede pasar más de 48 horas sin agua.
Sin embargo, las personas con gran ambición la comercializan, piensan que es un recurso ilimitado, pero desconocen que se debe hacer un buen uso del agua, son irresponsables y no son conscientes de que se debe proteger, cuidar y conservar. Si queremos dejar sobrevivir a las nuevas generaciones debemos no talar más árboles, evitar la quema indiscriminada de basura y evitar la contaminación de las fuentes de vida.
En conclusión, debemos actuar ahora y cuidar lo poco que nos queda, haciendo un gran esfuerzo para no permitir más contaminación de estos recursos naturales, pues respecto a lo anterior el agua es un elemento muy necesario para nuestra vida, no solo para nosotros los humanos sino también para los animales, ellos también necesitan mucho de ella, puesto que son seres vivos. Cambiemos de actitud es un grito de alerta, porque si no lo hacemos podemos destruirnos lentamente sin darnos cuenta, conservemos y protejamos lo poco que tenemos. ¡El AGUA ES VIDA, PERO TAMBIÉN SE AGOTA!
...