ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El neuromarketing


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayo  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento de las personas a la hora de comprar, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos envían las empresas productores por medio de su publicidad.

El desarrollo de las llamadas ciudades de consumo ha cambiado el esquema de la geografía urbana y los hábitos de consumo y de vida de los ciudadanos. En cualquier parte del mundo es probable encontrar grandes centros comerciales que posean la misma arquitectura, las grandes superficies, y la distribución de espacios; esta es la manifestación que se hace más evidente ante la globalización del comercio.

En los centros comerciales de ahora los clientes muchas veces entran sin una idea clara de lo que quiere comprar y la decisión de llevarlo a cabo. Estos se han convertido en lugares de estancia, de distracción, de paseo, que hacen que el cliente pase más tiempo allí y recorra el lugar, notara la existencia de más productos, sentirá tentaciones y terminara por recibir a cambio compras por parte del consumidor.

El auténtico progreso debería conducir a un desarrollo humano menos superficial, más pleno y más sostenible.

Colaboraciòn de Brainhouse.es, exclusiva para P&M.

Desde el punto de vista de la neurociencia los minoristas pueden influir en tres aspectos de la compra para crear una experiencia de compra más agradable y así impactar positivamente en el cerebro de sus consumidores. Existen 3 conceptos fundamentales, Brain House les llama el “FCP retail”.

FINDING

Crear un entorno que ayude a los compradores a encontrar lo que está buscando, así como crear un entorno de descubrimiento y experiencias no esperadas. Cumpliendo las expectativas del cliente además de sobrepasarlas. Así se crea un estado de sorpresa mental, generando estímulos controlados que elevan los niveles atencionales.

Para favorecer este entorno hemos de valorar la distribución de la tienda, las pantallas, imágenes, promociones, visualización de precios, degustaciones o pruebas de funcionamiento, y, lo más importante, cómo se muestra la mercancía en los estantes.

Todos estos elementos actúan de forma multisensorial y subconsciente a la mente del consumidor, incidiendo en la atención del consumidor, creando asociaciones emocionales a conceptos mentales, y en global determinando las decisiones de compra. La estrategia del especialista en retail puede ser centrarse en la creación de una imagen en particular mediante la distribución de temas, símbolos y “disparadores” sensoriales en toda la tienda para guiar al comprador y activar metas e impresiones deseadas. Por ejemplo en una taberna al escribir los menús en pizarras da sensación de familiar, cercano, auténtico, o en una tienda de comestibles creando un departamento productos rústicos con madera, barriles, apilando cajas de madera para productos “Gourmet”, o al sugerir productos del mercado con mensajes tales como: "frescos de la granja”.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com