Enanos Y Gigantes
Enviado por casfon • 1 de Junio de 2013 • 376 Palabras (2 Páginas) • 3.437 Visitas
Enanos y gigantes
La historia trata de un pueblo de pequeños habitantes Enanos, que gustaban de la tranquilidad, cierto día un ruido extraño los sorprendió porque no sabían de que se trataba. Su jefe Motola los reunió en la plaza para analizar la situación y decidieron que el y un joven sabio llamado Tasla iría a averiguar el origen del sonido. Grande fue su sorpresa a encontrar el origen del sonido, se trataba de una giganta Garzula tenia un aspecto amable, los enanos decidieron acercarse un poco mas y tropezaron y cayeron sobre el pelo de la giganta que estaba descansando recostada en el suelo. Ella atrapo a motola y lo puso dentro de su morral, Tasla logro escapar y regreso al pueblo donde junto a los demás enanos decidieron ir al rescate de Motola. Mientras tanto la gigante iva de regreso a su ciudad con Motola como obsequio para su esposo Polivio un gigante de buen corazón ellos decidieron adoptarlo como hijo pero al darse cuenta los otros gigantes de la presencia del enano surgió la envidia, la gigante
jefa de la ciudad Roleda quería al enano para su esposo Maclovio.
Este hecho provoco una guerra, la cual Motola logro impedir gracias a su sabiduría, propuso un convenio para que ya no existiera mas diferencias entre los gigantes realizo un discurso a través de Polivio y decidieron nombrar un embajador de entre los gigantes (Garzula) para que actuara como mediadora en el pueblo de los enanos para que de esa forma cuando un gigante quisiera visitar el pueblo de los enanos estos lo hicieran sentir como en su propia casa de esta forma se evito la guerra.
Polivio y Garzula fueron a dejar a Motola a su pueblo y al llegar al rio encontraron a los enanos haciendo un puente para ir al rescate de Motola.
Luego del encuentro con los enanos Motola relato lo sucedido en la ciudad de los gigantes y les hablo del acuerdo , ellos nombraron como embajador a Tasla.
De esta forma nunca mas existieron diferencias entre enanos y gigantes y de tanto ir y venir unos y otros de un lugar a otro incluso ya no se pueden diferenciar.
...