Ensayo La Maria
Enviado por computambas • 27 de Junio de 2013 • 1.409 Palabras (6 Páginas) • 296 Visitas
El autor con la novela nos empieza a narrar una historia de amor, todo comienza con Efraín el protagonista hombre joven y apuesto que viaja desde el cauca a Bogotá a terminar sus estudios. Toda su familia los despide y el sigilosamente mira a María su prima. Después de seis años, el protagonista, Efraín regresa a su hogar, en el valle del Cauca, donde se encuentra con su prima huérfana, María, ya adolescente y hermosa. En la cena, en el día en que llegó, de su viaje a Bogotá, ve a toda su familia, desde este momento Efraín empieza a admirar la belleza de María. Efraín el joven empieza a instalarse en la casa y observa que tiene muchas flores
Al trascurrir los días los jóvenes empiezan a sentir un atracción pero ya no es de familia es el sentimiento como de pareja. El Padre de Efraín lo invita ser partícipes de una boda cercana a la hacienda donde el joven ve la felicidad de estos y empieza querer sentirla ,aquí nos damos cuenta de que María ya empieza a ocupar un lugar en el corazón del joven.
Pero algo vendría hacer que ese sentimiento el que ya se mencionó se fuera a opacar o truncar porque estando en la hacienda le comunicaría a Efraín, la noticia, que dentro de cuatro meses se iría a concluir sus estudios de medicina a Europa.
Antes de continuar con la historia es bueno dar a conocer como María llega a casa de los padres de Efraín.
En su último viaje a las Antillas, Salomón, primo suyo, acababa de perder a Sara, su esposa. La esposa de Salomón, le había dejado una niña que tenía tres años. El padre de Efraín lo encontró desfigurado moral y físicamente por el dolor, e insistió a Salomón que le diera a su hija, a fin de que la educara al lado de sus hijos y se atrevió a decirle que la haría cristiana, pues era judía y que le cambiaría el nombre de Ester a el de María.
A la mañana siguiente al amanecer Efraín fue a la casa de un amigo montañés, llamado José y ahí conoce a la familia de José, en donde lo tratan como si fuera de la familia. José se quedó admirado de los conocimientos teóricos de Efraín, sobre las siembras. Volvieron a la casa de José, para que Efraín se despidiera de las muchachas, en donde ellas le manifiestan su agradecimiento de aquellos presentes regalándole un ramo de azucenas silvestres. Apenas llegó Efraín a su casa, se dirigió al costurero de su madre, en donde María se fijó en el ramo de azucenas que traía Efraín, ya que aquella niña le encantaban las flores. Cuando entró a su cuarto, Efraín no vio los azahares y las violetas de María, fue cuando Efraín piensa que María no lo ama, entonces Efraín se despide de la ilusión querida, arrojando el ramo de azucenas por la ventana.
En la cena, Efraín quedo sorprendido al ver una de las azucenas en la cabeza de María, el padre de Efraín le manifestó la belleza de las azucenas preguntándole que de donde la había conseguido, ella le responde que Efraín las botó al huerto y ella las recogió porque le pareció que algo tan bonito se desperdiciara .
Efraín desilusionado por aquella escena busca a maría y entabla una conversación muy amena donde por primera vez expresan ese sentimiento tan bonito, es aquí donde empezamos a notar y ver el comienzo de una de la maravillosa historia de amor que se hayan podido dar.
Efraín con ese noble corazón del cual muchos de las personas actualmente lo han dejado perder empieza a enseñarles a sus amigos.
Era evidente la atracción de Efraín y María esto daba para pensar que tarde que temprano la familia de ellos se iban a dar cuenta de ese sentimiento, ahora bien si la familia seria comprensiva o al contrario entraría en una rivalidad contra alguno de los dos.
Además María padecía desde muy pequeña una enfermedad hereditaria llamada epilepsia, pero algo entraría en juego en esta historia de amor, un nuevo amor entraría en la vida de María, Carlos un amigo estaba empezando a sentir algo muy especial por ella.
Esto
...