Estilo Y Metodología
Enviado por dementeacida • 4 de Mayo de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
Durante nuestra vida, en particular cuando comienza la escolar, hemos tenido contacto con la lectura y escritura: con amigos, al ver y leer noticias, en la casa, en la calle, y actualmente en mi práctica docente. Desde enviar recaditos con las compañeras o escribirle alguna carta a un amigo especial, hasta las reflexiones con la familia, darle un vistazo a los volantes que nos dan en la calle, hasta aquellos grandes espectaculares que en su mayoría contienen grandes cantidades de basura visual; también de aquellas que realizaba en mi época de escuela primaria, como: planas de palabras, oraciones, cuentos en la primaria; en la secundaria, trabajos de historia, ciencias y experimentos. Textos filosóficos, relacionados con la ética, moral o lógica en la preparatoria, y lo casi reciente, de aquellos reportes que me permitieron conocer un poco mejor a los alumnos, el contexto donde viven y se desenvuelven, de cómo enseñarles a leer y escribir, de los ficheros que tantas veces y que aun en la actualidad sirven de ayuda para desarrollar algunos temas, de aquellos maestros que nos dejaron lo mejor de ellos para poder darle a nuestros alumnos la mejor enseñanza, sus técnicas, sus estrategias que hasta ahora me han permitido sacar buenos resultados en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Así mismo, los tiempos cambian y las metodologías de enseñanza también, las metodologías de enseñanza de la lectura y la escritura no son las mismas, hablando de los métodos silábico, onomatopéyico, PRONALES, respecto de las actuales competencias. Pese a ellos, esas experiencias han sido significativas y aún siguen aportando ideas para mi desempeño, así como los diversos cursos de capacitación y actualización que permiten mejorar la práctica docente de la enseñanza de la lectura, escritura y ahora comprensión de textos reflexionando y analizándolas que han influido de manera positiva y negativa.
Aunque negativas, para darle un uso didáctico más eficaz mejorando cada día. En cuanto a mi estilo y metodología de enseñanza, puedo decir que todos y cada uno de mis maestros han influido en la manera en que proyecto las actividades dentro del aula, algunos más que otros, tomando lo mejor de cada uno de ellos, así como de los cursos de formación. No obstante, siento que me falta mejorar las estrategias, mejorar en cuanto a la manera de cómo impulsar la creación de textos y la comprensión lectora para poder reflejarlo con buenos resultados en mis alumnos
...