Experiencia En El Jardin
Enviado por mobmob23 • 10 de Septiembre de 2012 • 835 Palabras (4 Páginas) • 438 Visitas
Mi práctica en el jardín de niños Guadalupe Victoria, observé que la maestra tiene muy buen control de grupo, y sabe muy bien como trabajar con los niños, estuve en grupo de 3ro.
La maestra llegó a su hora de entrada, 8:45am; Lo primero que hace es recibir a los niños a la entrada del salón de clases y va hablando algunos pendientes con alguno de los padres de familia, la maestra ya no da indicaciones a los niños de que sienten en sus lugares, pues ella ya a educado a los niños para que sean un poco más independientes, y puedan realizar diversas cosas solos. La presentación de la maestra fue muy buena, portaba ropa muy cómoda, como pantalón, zapatos cómodos y su bata. Los alumnos muestran tenerle mucho respeto, pero sobretodo confianza, comunicación y aprecio.
La maestra muestra tener diversas capacidades hacia los niños como:
Entusiasmo y sensibilidad
Ver a través de su estado de ánimo o de comportamiento, si el niño tiene algún problema en la escuela o en casa.
Su lenguaje para comunicarse con los pequeños es flexible y adecuado a cada uno de los alumnos.
Creativa y dinámica
Muestra afecto por los niños sin preferencia
Me hubiese gustado que la maestra fuera un poco más comunicativa con la prácticamente y conmigo, pues nos pedía apoyo muy amablemente, pero no platicaba mucho con nosotras sobre algunas observaciones buenas o malas que tuviéramos dentro del aula.
Con los niños se desenvolvía muy bien, pero con las practicantes no mucho.
La maestra, solía mucho hablar con los pequeños y hacerles ver sus errores sin gritos, regaños ni castigos, simplemente poniéndoles ejemplos y pues haciéndoles referencia de los errores que cometían los niños.
Cuando entre al salón, y salude a mi compañera (practicante), fue amable; pero en el transcurso de los días me di cuenta que es un poco prepotente, en algunos momentos yo o algún niño le preguntaba algo, y simplemente no hacía caso y se daba la media vuelta, o la veían los niños con una con una sonrisa para que ella le respondiera con una sonrisa de igual forma y simplemente volteaba a hacia otro lado.
A mi pensar, yo creo que no cuenta con un entusiasmo o afecto por los niños pues no vi que lo demostrará en algún momento, algunas veces si alzaba el tono de su voz mucho a los niños.
Las actividades que realizó, con los alumnos fueron buenas, sólo una no le vi un objetivo claro, pues llego al grado de que con el material que ella coloco en el suelo, una niña resbalará y se rompiera el labio.
Todos cometemos errores y sé, que de los errores que cometió sabrá corregirlos, pero sobretodo cambiar el comportamiento hacia los niños, pues uno debe demostrar buena cara frente a los niños para que ellos respondan de la misma manera.
Si uno tiene problemas, angustias o tristezas, se deben dejar
...