Historia De Las Lamparas
Enviado por ruryj • 5 de Octubre de 2014 • 2.389 Palabras (10 Páginas) • 482 Visitas
HISTORIA DE LAS LAMPARAS
La primera lámpara fue inventado alrededor de 70.000 antes de Cristo. Una roca hueca, cascarones u otro objeto encontrado naturales se llenó de musgo o un material similar que se empapa con grasa animal y se enciende. Los seres humanos comenzaron imitando las formas naturales con cerámica artificial, alabastro, y lámparas de metal. Mechas más tarde se añadieron para controlar la velocidad de combustión. Hacia el siglo 7 aC, los griegos comenzaron a hacer lámparas de terracota para sustituir focos tradicionales. La lámpara de la palabra se deriva de la palabra griega lampas, lo que significa antorcha.
En el siglo 18, el quemador central fue inventado, una mejora importante en el diseño de la lámpara. La fuente de combustible fue ahora herméticamente encerrado en metal, y un tubo de metal ajustable se utiliza para controlar la intensidad de la quema de combustibles y la intensidad de la luz. Casi al mismo tiempo, se añadieron pequeñas chimeneas de vidrio para lámparas tanto para proteger la llama y controlar el flujo de aire a la llama. Ami Argand, un químico suizo se atribuye el desarrollo de la primera directora de la utilización de una lámpara de aceite con una mecha circular hueca rodeada por un tubo de cristal en 1783.
Combustibles Iluminación
Los primeros combustibles de iluminación consistía en aceite de oliva, cera de abejas, aceite de pescado, aceite de ballena, aceite de sésamo, aceite de nuez, y sustancias similares. Estos fueron los combustibles más utilizados hasta el siglo 18. Sin embargo, los antiguos chinos recogió gas natural en pieles que se utilizan para la iluminación.
En 1859, la perforación para el aceite de petróleo comenzó y el kerosene (un derivado del petróleo) lámpara creció popular, introdujo por primera vez en 1853 en Alemania. Carbón y lámparas de gas natural también se estaban volviendo muy extendida. Gas de hulla se utilizó por primera vez como un combustible de iluminación tan temprano como 1784.
Luces de Gas
En 1792, el primer uso comercial de la iluminación de gas comenzó cuando William Murdoch utiliza gas de carbón para la iluminación de su casa en Redruth, Cornwall. Inventor alemán Friedrich Winzer (Winsor) fue la primera persona a la iluminación de gas de carbón de patentes en 1804 y un "thermolampe" usando gas destilado de la madera fue patentado en 1799 David Melville recibió la primera patente estadounidense luz de gas en 1810.
A principios del siglo 19, la mayoría de las ciudades en los Estados Unidos y Europa tenían calles que eran la luz de gas. Iluminación de gas para calles dio paso a la baja presión de sodio y la iluminación de mercurio de alta presión en la década de 1930 y el desarrollo de la iluminación eléctrica a la vuelta del siglo 19 reemplazado alumbrado de gas en los hogares.
Arco Eléctrico Lámparas
Sir Humphrey Davy de Inglaterra inventó la primera lámpara de arco de carbón eléctrica en 1801.
Cómo lámpara de arco de carbón Arc Lámparas Worka funciona enganchando dos varillas de carbono a una fuente de electricidad. Con los otros extremos de las varillas espaciadas a la distancia correcta, la corriente eléctrica fluye a través de un "arco" de vaporización de carbono creando una intensa luz blanca.
Todas las lámparas de arco usan actualmente en ejecución a través de diferentes tipos de plasma de gas. AE Becquerel de Francia teorizó acerca de la lámpara fluorescente de 1857. luces de arco bajo presión utilizan un tubo grande de plasma de gas de baja presión e incluyen: luces fluorescentes y letreros de neón.
Charles F. Brush de los Estados Unidos inventó la lámpara de la calle de arco de carbón en 1879.
Mucho antes de que Thomas Edison patentara por primera vez en 1879 y un año más tarde en 1880, y comenzara a comercializar su bombilla incandescente, los inventores británicos estaban demostrando que la luz eléctrica era posible con la lámpara de arco.
En 1835, la primera luz eléctrica constante se demostró, y durante los próximos 40 años, los científicos de todo el mundo trabajaron en la lámpara incandescente, juguetear con el filamento (la parte del bulbo que produce luz cuando se calienta por una corriente eléctrica) y la atmósfera de la bombilla (si el aire es aspirado fuera de la bombilla o se llena con un gas inerte para evitar que el filamento de la oxidación y la quema de salida). Estos primeros bulbos tenían esperanzas de vida extremadamente cortos, eran demasiado caros de producir o usado demasiada energía.
Cuando Edison y sus investigadores en Menlo Park llegaron a la escena de iluminación, se centraron en la mejora del filamento, probando primero el carbono, despues el platino, para regresar finalmente a un filamento de carbono. En octubre de 1879, el equipo de Edison había producido una bombilla con un filamento carbonizado de hilo de algodón sin revestimiento que podría durar durante 14,5 horas.
Siguieron a experimentando con el filamento hasta decidirse por uno hecho de bambú que dio Edison, tuvo una duración de hasta 1.200 horas - este filamento se convirtio en el estándar para la bombilla de Edison para los próximos 10 años. Edison también hizo otras mejoras a la bombilla de luz, incluyendo la creación de una mejor bomba de vacío para eliminar completamente el aire de la bombilla y el desarrollo de la rosca Edison (lo que hoy son los accesorios de socket estándar para las bombillas).
Lo que hace la contribución de Edison a la iluminación eléctrica tan extraordinario es que él no se detuvo con la mejora de la bombilla - desarrolló toda una serie de inventos que hicieron el uso de bombillas de práctica. Edison modeló su tecnología de iluminación en el sistema de alumbrado de gas existente. En 1882 con el Holborn Viaduct en Londres, demostró que la electricidad podría distribuirse de un generador situado en el centro a través de una serie de cables y tubos (también llamados conductos). Al mismo tiempo, se centró en la mejora de la generación de electricidad, el desarrollo de la primera compañía eléctrica comercial llamado la estación Pearl Street en el bajo Manhattan. Y para realizar un seguimiento de la cantidad de electricidad que cada cliente estaba usando, Edison desarrolló el primer medidor de electricidad.
Mientras que Edison estaba trabajando en todo el sistema de iluminación, otros inventores continuaban para hacer pequeños avances, mejorando el proceso de fabricación de filamentos y la eficiencia de la bombilla.
El siguiente gran cambio en la bombilla incandescente llegó con la invención del filamento de tungsteno por los inventores europeos en 1904 Estas nuevas lámparas de filamento de tungsteno durado más tiempo y tenía una
...