ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

El sapo y la mariposa

Un estanque. En él, un sapo. Tiene hambre. No obstante, desenrolla su lengua y empuja hacia la orilla a la mariposa, que estaba a punto de ahogarse.

Conversan.

Ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá del estanque.

Él quiere volar y no se eleva.

Siguen conversando.

Él le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá de la superficie.

Ella quiere bucear y, nuevamente, lo intenta. Esta vez, la certeza la empuja con mayor vehemencia.

Con la ayuda del sapo, desciende hacia las profundidades en el interior de una burbuja, que se hace cada vez más pequeña. Ilusionada, le implora al sapo continuar.

La burbuja de cristal

Había una vez un lejano país, salpicado de extensos bosques, caudalosos ríos y prados verdes, en los que los ganados podían pastar durante todo el año, gracias a la enorme cantidad de lluvias que caían a lo largo del invierno. Unas precipitaciones, que no tenían nada contentos a sus habitantes, los cuales preferían poder gozar de buen tiempo para charlar con sus vecinos en la calle.

Harto el rey de sus continuas quejas, decidió pedir consejo a su pequeña corte de sabios, para poner fin a este problema de una manera que satisficiera a todo el mundo. Tras muchas reuniones y discusiones sobre lo que podían utilizar, llegaron a la conclusión, que lo mejor para el reino, sería construir una enorme burbuja de cristal que no permitieran pasar la lluvia.

Medida, que fue muy aplaudida por todos los habitantes, ya que por fin podían salir a la calle sin preocuparse por nada. Una solución, que muy pronto comenzó a ser cuestionada, cuando los verdes prados, los caudalosos ríos y toda la naturaleza en su conjunto empezó a marchitarse por la falta del preciado líquido elemento.Dándose cuenta de lo errado de su comportamiento, instaron al rey a que volviera a reunir a los sabios, para que hicieran desaparecer la burbuja y nunca más vieron a la lluvia como algo que les impedía hacer su vida.

El Niño Fidencio

José de Jesús Fidencio Constantino Síntora, más conocido como el Niño Fidencio, fue uno de los más famosos curanderos de México. Nació el 18 de noviembre de 1898 en Espinazo, Nuevo León. Aunque para otros investigadores nació un 13 de noviembre en el Valle de las Cuevas, Guanajuato. Sus padres fueron el señor Socorro Constantino y la señora María del Tránsito Síntora. Parece ser que tuvo más de tres hermanos. En su niñez, y junto con su amigo Enrique López de la Fuente, aprendió a curar con hierbas. Asistían juntos a la escuela primaria y ayudaban en el curato del padre Segura, que era tío de Enrique. Su instrucción llegó hasta tercer grado de primaria. Desde pequeño adivinaba la suerte de sus compañeritos y hacía predicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com