HÉRCULES (DISNEY)
Enviado por victor9015 • 10 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 1.428 Palabras (6 Páginas) • 479 Visitas
HÉRCULES (DISNEY)
La historia comienza con el cumpleaños del bebé Hércules, el fuerte hijo del dios Zeus y Hera y por ende un dios. Hades, enemigo de Zeus, es invitado a la celebración y aparece en el Olimpo con el fin de conocer al bebé y mirar si “el pequeño eclipse” como él lo llama, puede interferir en que se apodere del mundo.
Después de estar en el Olimpo, regresa a su aposento a hablar con las arpías, criaturas que son capaces de predecir el futuro, y le revelan que en dieciocho años será el momento de actuar para salir victorioso, derrotar a Zeus y apoderarse del mundo. Pero existe una advertencia, si Hércules combate, todo saldrá mal. Hades se enfurece, está dispuesto a acabar con la vida del obstáculo y llama a sus secuaces, Pena y Pánico; juntos, llegan a la conclusión de que a un dios no lo pueden matar porque es inmortal, así que la primera medida es convertir a Hércules, en mortal.
Pena y Pánico tienen la misión de raptar al bebé del Olimpo, darle una pócima, convertirlo en mortal y asesinarlo. Cuándo lo raptan del Olimpo y van camino a la tierra, Zeus despierta, cuando se da cuenta de lo ocurrido, lleno de indignación provoca una tormenta de rayos que hacen perder el equilibrio a los secuaces, los cuales, caen a la tierra. Hércules llora por el golpe y es tranquilizado con un tetero lleno de la pócima para convertirlo en mortal, sin embargo en este momento aparecen dos personajes que impiden que tome en su totalidad la pócima, una sola gota faltó, esta gota hizo que Hércules conservara su fuerza. Estos dos personajes se convierten en los padres putativos del bebé ahora mortal, pero con una extraordinaria fuerza demostrada al derrotar en segundos a los secuaces convertidos en serpientes venenosas, acto que deja asombrados a sus nuevos padres y aseguran que es un regalo de los dioses.
Zeus y Hera buscaron a su hijo con la ayuda de los dioses por todos lados, pero cuando lo hallaron ya era demasiado tarde; por otra parte, Hades creía que su problema estaba resuelto y en dieciocho años se apoderaría de todo.
Pasó el tiempo y Hércules era un adolescente, creció en esta familia con una fuerza sorprendente, lo que lo llevo a ser rechazado por la demás gente debido a que lo consideraban una amenaza para convivir con gente normal, después de intentar jugar en la plaza de mercado, estrellarse con una columna y provocar que se derrumbara todo.
Hércules sentía que no pertenecía a este mundo, sus padres esa noche le contaron la verdad, le dijeron que lo encontraron y en su cuello colgaba el símbolo de los dioses con su nombre detrás. Decidió ir al templo de Zeus y este le aclaró todas sus dudas, le dijo que era su padre y que lo habían secuestrado, la única solución para volver al Olimpo era demostrar que era un héroe verdadero. Ahora, en compañía de Pegaso, un caballo volador obsequiado por su padre, tenía que buscar a Filotetes, el entrenador de héroes, convencerlo de que lo entrenara y ascender a su hogar.
Fue difícil convencer a Fill, pero lo logró. Después de años de entrenamiento fuerte, obedeciendo reglas y superando prueba, por fin estaba listo, con nuevo traje y de arma una espada, llegó momento de demostrar su poder como héroe verdadero.
Tebas era una ciudad con muchos problemas y su entrenador recomendó este lugar como escenario perfecto para su misión, sobrevolando la ciudad con Pegaso, escucharon un grito, y bajaron a investigar qué era.
Se encontraron con Megara en apuros, acosada por un centauro. Era la primera misión de Hércules, pero la belleza de Meg, lo hizo actuar con tontedad aunque al final venció a su rival. Posterior al combate se presentaron, la mujer le agradeció y entre coqueteos lo dejó enamorado a primera vista.
Megara se retiró y resulta que luchaba con este Centauro para recuperar su libertad, la cual vendió a Hades por un amor del pasado no correspondido. Él pregunta por el rival a lo que ella contesta que apareció Hércules y la
...