INFORMATICA
Enviado por sodom333 • 21 de Junio de 2015 • 791 Palabras (4 Páginas) • 193 Visitas
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL
FREDDY GUILLERMO ALDAZ HERNANDEZ con CI. 1724379746, con dirección domiciliaria en San Isidro del Inca cantón Quito, en mi calidad de padre de mi menor hijo James Marsall Aldaz Toledo a Ud., respetuosamente, digo:
i. Nombre del demandado y su dirección domiciliaria
(Indicar el nombre de la persona que afecte el derecho a la libertad, por ejemplo) El Coronel (indicar el nombre del funcionario) que representa al Cuartel General (indicar el nombre del cuartel) con dirección en (…).
ii. Petitorio
Interpongo demanda de habeas corpus por (indicar el derecho a la libertad violado, por ejemplo) violación del derecho a la libertad de decidir voluntariamente prestar el servicio militar para que se disponga la inmediata puesta en libertad de mi menor hijo (indicar el nombre del hijo), disponiéndose el cese del agravio producido y las mediadas necesarias para evitar que el acto vuelva a repetirse.
iii. Derecho constitucional violado.
Es el derecho previsto en el artículo 25, inciso 8 del Código Procesal Constitucional que indica “Procede el hábeas corpus ante la acción u omisión que amenace o vulnere los siguientes derechos que, enunciativamente, conforman la libertad individual: (…) 8) El derecho a decidir voluntariamente prestar el servicio militar, conforme a la ley de la materia.”
iv. Fundamentos de la demanda
1. El demandante actúa en representación del Señor (…) quien es mi hijo.
2. Mi hijo cuenta con 17 años de edad como se verifica de la copia de su documento nacional de identidad que adjunto.
3. A la fecha mi hijo se encuentra recluido en calidad de soldado del Cuartel General terrestre (…) a cargo del Coronel (…)
4. Con fecha viernes 03 de agosto de los corrientes mi hijo salió a las ocho de la noche a sus clases de derecho comercial en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de (…).
5. Habiendo culminado sus clases a horas 10 de la noche el mismo se dirigía a tomar su movilidad de regreso a casa cuando fue intervenido por una camioneta del referido cuartel, confundiéndole con otros muchachos de mal vivir que se encontraban en el mismo lugar que mi hijo, fue llevado al cuartel.
6. Estando a que alguien le presto su celular mi hijo se ha comunicado con mi persona indicando su paradero, por lo que inmediatamente recurrí al Cuartel entrevistándome con el Coronel (…) quien me indicó que no podía entregarme a mi hijo porque es un mal ejemplo para la sociedad y que en el cuartel aprendería buenas maneras.
7. De esta manera, ante la negativa reiterada y terca de este funcionario es que recurro a su despacho
...