LA FELICIDAD DE LA DIFICULTAD
Enviado por bany896 • 4 de Septiembre de 2014 • 418 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
PUJ
Gramática Visual
LA FELICIDAD DE LA DIFICULTAD
La lectura “el elogio de la dificultad” es muy interesante debido a que llega a un punto de debate muy alto, pues en mi punto de vista estoy de acuerdo con todo lo que se dice, pero algunas otras personas pensaran que es completamente erróneo ya que lo difícil no gusta porque hay mucho esfuerzo, en mi punto de vista la dificultad hace que las personas salga de la mediocridad, que se puede conseguir lo que se quiere por medio de un esfuerzo que es aún más satisfactorio.
Zuleta nos dice que la forma para llegar al fracaso es desear un mundo en donde todo está hecho, en donde todo está lleno de satisfacción y todo lo que deseamos hace parte de este maravilloso mundo, ahora si bien nos dice Zuleta la vida no se trata de la cantidad de sueños que formamos sin fundamentos si no la cantidad de metas que logremos en la vida.
Muchas veces las personas se preguntan, el porqué de la vida difícil. Matarse trabajando, siguiendo un horario, obedecer a un jefe y muchas veces ser humillado por el mismo, todo eso para sobrevivir. A algunos les toca fácil por que nacen en familias adineradas, otros les toca luchar para conseguir y por ultimo están los que no hacen nada por hacerlo les gusta la vida fácil, pero lo interesante de todo esto es que las personas para satisfacer sus gustos y placeres, hacen lo posible por obtenerlo, e hay donde la dificultad empieza, pero se obtiene la felicidad cuando consigues lo que quieres.
En mi opinión puedo decir que nuestro problema no consiste en que no podamos lograr lo que nos proponemos si no en aquello que no nos proponemos, nuestro error no está en desear si no el error está en el forma que deseamos.
Cuando se habla de un paraíso artificial se quiere llegar siempre a la perfección de la cosas pero que aburrido seria si todo lo que quisiéramos lo tendríamos, mientras lo que no tienes, luchas hasta obtenerlo y cuando lo obtienes es mucho más satisfactorio porque te toco luchar por eso.
Qué pasaría si nosotros como sociedad dejáramos de desear un mundo de satisfacción y empezáramos a desear un mundo en donde sea necesario trabajar arduamente para ser efectivas todas nuestras necesidades. Empezaríamos a contestarnos miles de incógnitas ya que empezaríamos a aceptar miles y miles de oportunidades que otras veces desechamos por tener un mundo idealizado sin riesgos, sin lucha, sin superación, sin muerte.
...