LADRONES DE SUEÑO
Enviado por josue31 • 14 de Septiembre de 2015 • Resumen • 1.427 Palabras (6 Páginas) • 226 Visitas
INDICE
1. LA DESAPARICIÓN ………………………………….. Pag.
2. LA BUSQUEDA ………………………………………… Pag.
3. LOS SECUESTRADORES ……………………………. Pag.
4. EL FINAL DE LA PESADILLA………………………….Pag.
CAPITULO 1
LA DESAPARICIÓN
En la residencia de la familia Arteaga Torres se vivía un ambiente de felicidad su querida hija Sofía cumplía hoy 8 años. Pedro y Noemí, los padres de la niña estaban , listo para celebrar el cumpleaños de su hija con toda su familia y amigas.
Sofía es una niña muy alegre, inteligente y cariñosa; de cabellos claros y rizados, unos hermosos ojos verdes muy parecida a su madre
-¡feliz cumpleaños Sofía!
-¡gracias papi te quiero mucho!
Mientras organizaban la fiesta Sofía fue al parque cercano a su casa para comprar un helado, sin saber que ese sería el principio de su terrible pesadilla.
Sofía fue víctima de un secuestro. La preocupación de Pedro y Noemí creció al darse cuenta que había pasado una hora y Sofía no regresaba; inmediatamente salieron a buscarla y al ver que no la encontraban decidieron llamar a la policía.
Pedro es un abogado de 35 años, que lleva muchos años ejerciendo su profesión y sabía los pasos a seguir en caso de una desaparición o secuestro.
Noemí es una secretaria de 32 años que trabaja en una institución educativa, muy responsable y dedicada a su hogar.
La policía enseguida envió a sus mejores hombres expertos en secuestros ya que conocían a Pedro y deseaban ayudarle. El Teniente Ramírez y el oficial García estaban dispuestos a colaborar en la búsqueda de la pequeña.
Pedro empezó a pegar carteles con la fotografía de su hija en toda la ciudad de Latacunga.
Encontraron a dos testigos que fueron los últimos en ver a la pequeña: la señora Dolores que se dedica a la venta de helados y al joven Carlos vendedor de dulces. Los dos testigos vieron a la niña en compañía de una mujer alta muy guapa de cabello negro y tés blanca que parecía ser un familiar las vieron que se dirigían hacia un auto negro de 5 puertas marca KIA modelo 2006. Y no se percataron que estaban secuestrando a la niña.
CAPITULO 2
LA BUSQUEDA
Pedro no podía parar de buscar a su única hija, dejo su trabajo y se dedicó a seguir cada rastro dejado por aquel vehículo. La salud de Noemí se debilitó ya que un dolor tan grande para ella como el perder a su hijita la destrozó emocionalmente.
_ ¡Hijita, hijita linda donde estás Dios mío devuélvemela te lo pido! Exclamó Noemí
Los sentimientos de culpa los abordaban cada día y se preguntaban.
_¿Por qué les está sucediendo esto?
Unas de las primeras pistas les llevó a un patio de carros en Santo Domingo de los Tsáchilas en el que tenían el vehículo y estaba registrado el nombre de la persona que dejo el auto en aquel lugar. Los oficiales localizaron al sospechoso y este les dio una información importante Sofía había sido raptada por una banda que se dedicaba al secuestro y explotación sexual de niñas esta banda actuaba en todo el país. Esta noticia no derrumbó a Pedro sino todo lo contrario le dio más fuerzas para seguir en la búsqueda de Sofía.
La pista les llevó a Quevedo, Portoviejo, Ambato, Cuenca, pero en ningún lugar obtuvo el paradero de su hija cuando llegaba a un sitio ya habían trasladado a Sofía a otra ciudad.
La imagen de Sofía se difundió por todos los medios de comunicación (prensa , radio ; televisión) y también por las redes sociales en la cual el padre ofrecía una generosa recompensa para la persona que de información sobre el paradero de su hija.
Tan importante era la recompensa que los mismos secuestradores de Sofía estuvieron tentados a devolver a la niña pero no se querían arriesgar a que la policía los detuvieran.
...