LAS BRUJAS DE SALEM
Enviado por 010221 • 6 de Abril de 2021 • Documentos de Investigación • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 174 Visitas
Comunicación e interacción para el cuidado.
Profesora:
Ana Disney Martínez
Integrantes:
Valentina colpas.
Alirio de león.
Hanser carrillo.
Cindy Martínez.
Wendy García.
Jennifer valencia.
Daniela Márquez.
Shaina Gámez
Karoll Montero.
Universidad cooperativa de Colombia.
Facultad de enfermería.
LAS BRUJAS DE SALEM
Podemos decir que los hechos ocurridos en Salem, se llevaron acabo en el pueblo que actualmente es conocido como danvers, situado en la bahía de Massachussets. En esta época se consolido mucho el poder de la religión, se construyeron normas estrictas religiosas que prohibían la música, el baile, los libros (a excepción de la biblia) por que se consideraban hechos del demonio. La forma de pensar de los campesinos estaba muy influenciada por los principios y creencias de la iglesia, como consecuencia a esto, las acciones de la población eran ligadas a las normas y principios de la iglesia.
El uso del buen nombre en esta época era considerado algo primordial para la población ya que se temía que a ser señalado o castigado por haber cometido injuria. La comunidad era reunida en un juicio llevado a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad castigar los delitos de brujería, el papel del sacerdote era estar al frente de la comunidad y dirigirla y ayudar a la gente en momentos de necesidad o aflicción por otro lado el sacerdote tenía un papel muy importante en los juicios ya que el cumplía la tarea de juzgar y castigar y establecer la penitencia. El acto se inicia en la habitación de Betty Parris una niña de diez años, hija del reverendo Parris. Betty participa con Abigail, la esclava tituba y otras niñas del pueblo en el ritual nocturno de baile y conjuros en el bosque. Por temor a ser castigadas Betty entra en el aparente estado de mutismo el cual levanta sospechas de brujería. La pequeña Betty finge actos de posesión demoniaca y será responsable, junto con las demás niñas por la condena de inocentes para huir del castigo merecido, su padre el párroco de salem muestra el carácter estricto de los sacerdotes puritanos que exigen completa devoción a los feligreses y reza de rodillas junto a la cama de su hija ante su aparente “enfermedad”. Su esclava Titua teme de los posibles castigos que recaerán en ella al descubrir que Betty no está enferma. Abigail Williams es una huérfana de diecisiete años adoptada por el reverendo padre de Betty, ella será la principal responsable de desatar, no solo la histeria colectiva del pueblo, sino que, pero aun la muerte de decenas de personas.
La atención aumenta cuando varias jóvenes de salem han sido descubiertas bailando de noche en el bosque, alrededor de un caldero, en un ritual espiritista por la esclava titua. Una de ellas, Abigail Williams que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero Jhon Proctor, un hombre casado, bebe una poción encantada para inducirla a matar a la mujer de este y de repente, el diablo parece apoderarse de salem. Abigail es encargada por los reverendos Hale y Parris, y delata a la esclava iniciando con ella una reacción de acusaciones hacia otros habitantes de salem, involucrándolos en una supuesta conspiración demoniaca. La primera en confesar es Abigail quien da una lista con una serie de nombres de mujeres justas y honradas, quien según ella tenían pacto con el diablo. Una a una las victimas son arrancadas de sus hogares y conducidas ala casa con el propósito de ser ejecutadas. Mientras las adolescentes fingen histéricos actos de posesión y ataques protagonizados por espíritus enlazados con el diablo.
...