La Ache
Enviado por nando.corona • 11 de Septiembre de 2013 • Informe • 648 Palabras (3 Páginas) • 334 Visitas
Nuestra sociedad ha llegado a un punto crítico en el que la delincuencia se ha convertido en parte de nuestro diario vivir, es de suma importancia reconocer la trascendencia de la delincuencia como un problema social que afecta todos los países, a la sociedad en general, a todas las culturas y grupos étnicos de nuestro país, esto ha llevado al estado a buscar una definición precisa sobre la delincuencia. Es por ello que en nuestro país se define la delincuencia como “El conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público”. Entonces la delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la misma y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las normas o lineamientos requeridos en una sociedad determinada. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un ser antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligro a todos sus miembros.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez los delitos que se cometen sean realizados por menores, en nuestra sociedad la delincuencia es muy común y aun mas cuando los hechos delictivos son cometidos por menores de edad, es lamentable que esto sea ya muy común ya que en lugar de que los menores asistan a un centro educativo se dedican a robar algo que no es adecuado a su edad porque bien dice el dicho que “Árbol que crece torcido jamás sus ramas endereza y esto traerá como consecuencia un alza en el índice de delincuentes en un tiempo no mayor a 5 años, los delitos cometidos por los adolescentes e incluso niños pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados lo que cabe recalcar es que en muchas ocasiones estos actos no son planeados para afectar en gran manera a la sociedad sino que solamente lo realizan como tarea diaria, entre los delitos más resaltados en nuestra sociedad podemos mencionara a: los asaltos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
La delincuencia organizada:
“La delincuencia organizada sólo triunfa en una sociedad desorganizada”. Esto lo dice Ernesto Partida Pedroza.
La delincuencia organizada actualmente se encuentra en cada pueblo, en cada región o incluso en cada ciudad de nuestro país, es una formad de vida de muchas personas, a pesar de que sea ilegal la gente lo sigue practicando.
La delincuencia organizada como su nombre lo dice siempre iniciara con un grupo
...