La Chica Del Anden De Enfrente
Enviado por dailyni • 23 de Septiembre de 2013 • 823 Palabras (4 Páginas) • 415 Visitas
LA CHICA DEL ANDÉN DE ENFRENTE
Título: La chica del andén de enfrente.
Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM. Colección Gran Angular.
Lugar de edición: Madrid.
Fecha de edición: noviembre de 2000
Páginas: 173.
Esta obra es muy interesante además es propicia para los adolescentes, ya que en la vida al empezar a desarrollar una identidad tal vez equivocadamente se empieza a alejar a las personas que no actúan igual a nosotros, es decir que la persona fiestera, no puede estar con la seria, como lo es en la situación de los jóvenes de la historia Miguel y Eduardo, pese a ser físicamente iguales, son completamente opuestos en su forma de ser; Miguel es alegre, extrovertido, gracioso. Le gusta salir y beber hasta perder el control, además esta rutina es todos los fines de semana, así que se podría considerar un don Juan como se diría coloquialmente, conoce muy bien lugares donde divertirse (discotecas, vares…). Eduardo es tímido, serio, introvertido. No sale los fines de semana. Le encanta leer, escribir cuentos, chatear y ver la televisión, el lugar donde permanece es su casa, y es alejado
Del mundo exterior, la obra se desarrolla en un mes y pocos días los cuales necesitaran estos dos adolescentes para saber que son muy parecidos en el fondo, además la fuerza que será usada para unir a dos personas tan distintas será el amor, el cual llega en un momento inesperado y cuando ellos menos pensaban, además de una extraña forma.
Miguel es un fiestero que se conoce todos los lugares de Madrid, se considera un triunfador con las mujeres y el típico gracioso de toda clase, usa un lenguaje muy común entre jóvenes, palabras burlonas, comparaciones exageradas entre otras.
Eduardo, sin embargo, prefiere quedarse en casa leyendo un libro tras otro, viendo su programa de televisión favorito, ese en el que sale la chica de sus sueños, Yolanda.
Una noche de viernes, como siempre, Miguel sale con sus amigos a beber y a conocer mujeres en discotecas. Miguel esa noche se interesa por una linda joven francesa, pero a partir de ese momento no se acuerda de nada más. Cuando se despierta en casa a la mañana siguiente encuentra en su bolsillo un papel con un número de teléfono y la frase “Si te acuerdas de mí, cosa que sinceramente dudo, llámame’’. Estas son algunas de las cosas que suele sucederles a las personas que beben desmedidamente, hasta perder el conocimiento. Mientras tanto Eduardo se ha quedado en casa y por la noche decide probar el nuevo ordenador. Ingresa en una página web, y al darle a la categoría ‘’Literatura’’, pincha justo encima en ‘’Amistad’’. Ahí por casualidad empieza a hablar con una chica de Madrid que dedica su vida a ayudar a los demás.
El lunes, Eduardo le dice a Miguel que a partir de ese día él se irá
...