La Comunicación En La Vida Del Ser Humano
Enviado por clau3782 • 20 de Noviembre de 2012 • 597 Palabras (3 Páginas) • 1.036 Visitas
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objeto, identificar, explorar y ampliar nuestras ideas y conocimientos a cerca de la comunicación en la vida del ser humano y el funcionamiento en las sociedades, al establecer cualquier proceso de comunicación nuestra intención principal es comunicar un determinado contenido a otra persona o (receptor).
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información y puede ser utilizada para diferentes situaciones como transmisión de información, intento de influir en los otros, manifestación de os propios estados o pensamientos, realización de actos, entre muchas otra cosas.
Además veremos también los diferentes ámbitos de estudio de la comunicación no verbal y las clases de competencias lingüísticas.
LA COMUNICACIÓN ES UNA NECESIDAD INHERENTE A LA VIDA DEL SER HUMANO
Sí, definitivamente la comunicación es una necesidad inherente a la vida del ser humano porque todos y cada uno de los seres humanos tenemos la necesidad de interactuar , conocer y hacernos conocer con el resto de la humanidad, es necesario compartir experiencias y socializar para que podamos desarrollarnos en el mundo y así lograr una satisfacción tanto personal como espiritual
La comunicación la utilizamos con la finalidad de darnos a entender con nuestros semejantes, de dar a conocer nuestros sentimientos, pensamientos o cualquier cosa que se nos ocurra.
Es cierto que los seres humanos somos poseedores de muchas necesidades tanto psicológicas como fisiológicas, pero realmente una de las principales necesidades del ser humano es la comunicación, que entre otras cosas nos sirve como medio para satisfacer el resto de ellas. (De las necesidades)
La comunicación es fundamental en la vida social del ser humano, tanto que desde el momento mismo en el que llegamos al mundo comenzamos a comunicarnos y a manifestar nuestro sentir a las personas que nos rodean.
Cada persona tiene su propio sistema o forma de comunicarse, que varían de acuerdo a la cultura, educación, profesión, edad, sexo, medio y condiciones en las que vive y se desenvuelve. El individuo es por naturaleza un ser social y por ello ha hecho de la comunicación un instrumento o herramienta, que sin ella no sería posible transmitir ideas, sentimientos propios ni influenciar en los de las otras personas. En todos los momentos y circunstancias de nuestras vidas necesitamos comunicarnos. El mayor compromiso del individuo es enfrentar y afrontar diversas situaciones que debemos resolver, y como es de suponer, sin la comunicación
...