La Educadora Y El Niño
Enviado por dianita_bb • 11 de Octubre de 2012 • 305 Palabras (2 Páginas) • 332 Visitas
LA EDUCADORA
La educadora debe contar principalmente con vocación en su formación, consolidará los valores morales de la responsabilidad, el respeto y la justicia, inspirará confianza como forjadora de buenos principios como la tolerancia y el esfuerzo para que con el ejemplo eduque y enseñe, su apoyo fortalecerá el trabajo en el aula y fuera de ella, su entrega se verá manifestada en el amor que prodigue a los alumnos.
El compromiso en esta profesión representará la figura materna como fuente de amor, que fomente y transmita bondad por la edad en que se encuentran los niños.
La educadora debe ser guía que proporcione atención a los alumnos con una actitud amorosa en su desempeño, tendrá que ser dedicada y persistente, así como compañera para los niños pero con firmeza en sus decisiones.
En el trabajo manifestará alegría y amistad a sus alumnos.
Debe asumir la increíble acción de ser paciente con la idea de esculpir la personalidad de sus alumnos, y finalmente debe contribuir a la educación con todas estas cualidades siendo única y autentica, para que sea vista como un espejo.
Todo trabajo en el jardín indiscutiblemente deberá realizarlo con pasión.
EL NIÑO
El niño es un ser humano único que cuenta con inteligencia, también presenta inocencia por su corta edad, creatividad como parte de su imaginación y alegría, son nobles en la manifestación de su amor a los otros, adultos e iguales.
Es un ser maravilloso, y el juego es la actividad que mayor tiempo le destinan, entre sonrisas y su espontaneidad disfruta de sus habilidades.
Los niños son la semilla natural de la especie humana, son motivadores, y de sus expresivas participaciones se aprende de ellos.
La pureza de los infantes se demuestra en sus sinceras expresiones que reflejan luz y proyectan sus sueños para alcanzar el futuro, siendo diestros seres humanos que alegran la vida de los que conviven con él.
...