La Empanada De La Escritura
Enviado por lisbethparra • 2 de Mayo de 2012 • 441 Palabras (2 Páginas) • 517 Visitas
Receta Para Su Empanada De Escritura Fresca
Ingredientes:
1000 de Hojas de Papel
100 Lápices
01 Cerro de Ideas
01 Cielo de Creatividad
01 Mar de Sentimientos
100Kgrs. de Claridad
200Kgrs. de Concisión
300Kgrs. de Sencillez y Naturalidad
200Kgrs. de Precisión
50Kgrs. de Corrección
60Kgrs. de Elegancia.
1000 gotas de humor
Preparación:
Vaya utilizando el papel que desee, en la medida que su escritura así se lo requiera, es incontable el número a emplear en esta receta. Su utilidad es fundamental, pero su número no determina el sabor.
Utilice tantos lápices como sean necesarios, siempre y cuando le permitan plasmar las letras en ideas saborizadas, que impriman en el paladar del que las vaya a degustar el suficiente estímulo para continuar devorándola.
Unte las hojas del papel con el cielo creatividad, para que se conviertan en el bocado más provocador que ojos hayan leído. De esta manera, incentivar en el que se alimenta el deseo de seguir escribiendo.
Bañe cada hoja de papel en ese mar de sentimientos. Con ello, moverá toda la fibra de sensibilidad del que pedazo a pedazo se va comiendo la empanada. Dejando salir por las comisuras de su boca el sumo de ese sentimiento.
Mezcle cada fibra lingüística con la claridad textual suficiente, para que quien disfruta de la empanada escrita, cada mordisco sea el bocado más exquisito que alguien haya comprendido. Hágalo poco a poco, hasta ver que la consistencia de la mezcla sea fresca y apetitosa.
Sea concisa en la extensión de las palabras, ello le ayudará a evitar la redundancia. Esto se logra empleando palabras precisas.
Agregue Sencillez a cada palabra escrita, procurando empapar el texto con toda la naturalidad posible, así la digestión de la escritura será más fluida.
Pinte con precisión, el color de la escritura, ello le dará la frescura a la letra provocando el esplendor de la empanada.
Aplique las leyes de la ortografía acentual, literal y puntual, además de una correcta aplicación de la sintaxis, ellas todas le darán el frescor y aderezo necesario a la empanada.
No pueden faltar los términos adecuados, que le darán la naturalidad, armonía y sencillez al escrito, y que se resumen en La Elegancia, deben ir agregándose racionalmente, hasta darle la forma a la empanada.
Por último, una vez terminada la empanada, sumérgela en las gotas de humor hasta que se tape. Déjela cocinar por unos minutos, y ya estará lista para degustarla
¡BUEN PROVECHO!
Msc. Lisbeth Parra
C.I.: 5.261062
...