ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.467 Palabras (14 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Introducción.................................................................................................... 2

Homosexualidad.............................................................................................. 3

Origen de la homosexualidad......................................................................... . 5

Genética.............................................................................................. 5

Medioambiente................................................................................... 6

Espiritual............................................................................................. 7

Los tres niveles de la homosexualidad............................................................ 9

Homosexuales latentes........................................................................ 9

Homosexuales pasivos........................................................................ 10

Homosexuales activos........................................................................ 11

La demanda homosexual Vs. La demanda Bíblica......................................... 12

Dualidad genital.............................................................................................. 14

Conclusión....................................................................................................... 16

Bibliografía..................................................................................................... 17

Notas............................................................................................................... 18

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los diferentes temas que comprenden la problemática de nuestra sociedad, se deja ver el evidente eje central y fundamental que es cuna de las grandes dolencias que aquejan a nuestras familias. Me refiero a la familia disfuncional. Aparentemente, este es el mayor problema que experimenta la sociedad de hoy. Y a través de este problema, surge uno que es el tema de este ensayo; Me refiero a la homosexualidad.

Hoy en día la homosexualidad es vista de una forma muy diferente a como se veía unas cuantas décadas atrás. Aunque hoy, y siempre, han existido algunos círculos a favor de la homosexualidad, teniéndola --con todas sus implicaciones-- como tolerable, aceptable y hasta deseable, todavía sigue siendo, para otros, una aberración sexual, una perversión, una depravación y una desviación de la identidad del genero que Dios dio a cada individuo al nacer.

En este ensayo, tomaremos en cuenta algunas interrogantes, que comúnmente surgen en cuanto a la homosexualidad, y trataremos de dar una educada respuesta al asunto. Veremos algunos pro y en contra de la homosexualidad y compararemos imparcialmente las dos cara de la “moneda”. No pretendo, en este ensayo, hablar ni a favor ni en contra de los homosexuales, sino de entender el fenómeno de la homosexualidad para así poder ayudar, si es posible a mas de alguna persona que quiera ayudarse a si misma, o quiera ayudar a otra.

HOMOSEXUALIDAD

La palabra “homosexualidad” está compuesta de la raíz latina “homo”, que significa “igual”. Vale aclarar que no se debe confundir con la raíz griega “homo”, que se pronuncia de la misma forma, y se escribe de igual manera, pero, ésta significa hombre. Entonces, como decíamos, la palabra “homo” en el latín implica igualdad, y la palabra “sexo” se refiere al genero masculino o al femenino. Así, la palabra homosexual viene a ser un indicativo de la persona que es atraída, que busca, y que practica la intimidad sexual con otro individuo del mismo genero genital. Además, la palabra “homosexual” como tal, es genérica con relación a cualquiera de los dos sexos, sea masculino o femenino. Es decir, se puede aplicar tanto a la mujer como al hombre. Erróneamente se le ha atribuido el derecho de ser aplicada solamente a los individuos con órganos sexuales masculinos e inclinaciones femeninas. Sin embargo, también es aplicable al genero femenino con inclinaciones masculinas, es decir a las lesbianas. No obstante la palabra “lesbiana” está dedicada, y es exclusiva cuando se refiere a la mujer con orientación homosexual.

Creo que es importante, al margen que vivimos en una sociedad tan cambiante y moralmente versátil, el esclarecer que existen dos tipos de sexos, y solo dos tipos de sexo en el reino humano. (Cuando hablamos del reino humano, nos referimos al hombre creado por Dios, al ser humano en su contextura y composición, pues el hombre está formado de una parte animal y otra espiritual ). El reino vegetal es una excepción, pues a algunas flores se les ha clasificado como especies hermafroditas que desarrollan un doble y perfecto sistema funcional de reproducción teniendo los dos géneros, tanto el masculino como el femenino, pero esto ocurre en el reino vegetal y es totalmente normal, necesario y apropiado para la continua reproducción y auto fertilización de la misma. También se sabe del gusano que se auto reproduce, así mismo, sin contacto de otro gusano, pues su estructura física contiene los dos sistemas reproductivos totalmente funcionales, siendo estos, parte de su sistema anatómico. Pudiéramos decir que el otro reino que también es único en su clase, es el reino espiritual donde los Ángeles son clasificados como asexuales al no tener sexo, ni sistema reproductivo, pues no se procrean entre si, sino que son seres creados por Dios. No obstante, nosotros, los del reino humano, poseemos respectivamente, estos dos sexos que son el masculino en el hombre, y el femenino en la mujer. Siendo estos un solo sexo desarrollado en un cuerpo, totalmente individual en cada persona, y necesitando de un compañero con sexo opuesto, para lograr una normal satisfacción y reproducción. Fuera de estos dos géneros no se ha establecido ningún otro sexo, ni en el ámbito científico empírico, ni en el humanístico secular, ni en el pluralistico religioso, ni mucho menos en el escritural bíblico. Cualquier intento de establecer algún tercer o cuarto genero sexual carecería de fundamento serio y comprobable. No obstante, otras características y definiciones relacionadas a los sexos de las gentes no crean otro genero sexual sino que tienen que ver con la preferencia, practica y auto gratificación sensual de los interesados, como es el caso de los bi-sexuales. El caso de los hermafroditos humanos lo estaremos explicando mas adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com